miércoles, 2 de marzo de 2016

ASÍ SERÁ "RIVERS OF LIGHT" EL NUEVO SHOW DE ANIMAL KINGDOM Y LOS NUEVOS ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS DEL PARQUE




FOTO: Disney

¿CUANDO DEBUTARÁ "RIVERS OF LIGHT"?

Disney Parks Blog publicó hace unas horas que "Rivers of Light" que no debutará en Animal Kingdom el próximo 22 de Abril como estaba previsto (y había anunciado oficialmente el mismo blog): 

"Con la expansión de Animal Kingdom, estamos muy contentos de ofrecer a los huéspedes aún más oportunidades para celebrar la magia de los animales y la naturaleza como el día se convierte en noche. Mientras esperábamos debutar el 22 de abril, por desgracia, no se abrirá como estaba previsto en esa fecha, ya que vamos a darle al equipo más tiempo para llevar estas experiencias innovadoras a la vida de una manera sabemos que va a superar las expectativas de nuestros huéspedes.

Vamos a compartir más información sobre el calendario de los parques de Disney Blog entre mediados y finales de mayo..


Esta imagen de un reciente ensayo de Rivers of Light ilustra un poco de la belleza y la complejidad de esta innovadora mezcla de agua, luz y música original que trae consigo tantas primicias.


Este video del Árbol de la Vida icónica muestra como la pieza central de Animal Kingdom de Disney será verdaderamente cobran vida con imágenes animadas remolino que cuenta historias encantadoras de la naturaleza."

Nota: Aún no hay fecha nueva y no la sabremos hasta que Disney publique mas información a mediados o finales de Mayo.

DETALLES SOBRE EL SHOW

Hace unas semanas Disney en su blog oficial compartía este video con nueva información sobre este esperado show.





Según cuenta Michael Jung (Director Creativo de WDW):

"... hemos estado trabajando por más de 3 años en este show, estar hoy aquí frente a la construcción es realmente emocionante...

Rivers of Light es una nueva experiencia nocturna. El show celebra la bella mitología en la que los antiguos pueblos creían: que los animales pasaban de un mundo a otro danzando en el cielo y creando este hermoso fluido ríos de la vida y que explicarían lo que hoy conocemos como aurora boreal. Este es el realmente el corazón de nuestra historia...

FOTO: Disney


FOTO: Disney

El show comienza con un increíble ritual mientras escuchamos una hermosa música y dos mágicos narradores de historias aparecen a cada lado de la audiencia y comienzan a prender todas las luces del lugar de una manera ceremonial muy bella... Enormes pantallas de agua, proyecciones láser, efectos de luces... todo junto creando algo realmente especial. Esperamos que nuestros huéspedes entiendan lo importante que es la naturaleza y que significa, como nos afecta, como nos inspiramos en los animales."

FOTO: Disney

Michael Curry (Productor Designer) comenta "No queríamos hacer algo que fuera un show "de luces", porque no se siente como si estuviese unido a la naturaleza ni tan natural.. Qué luz es natural? La opción evidente fue utilizar linternas... la idea de linternas que iluminando la noche...".

FOTO: Disney

¿QUÉ MÁS SABEMOS SOBRE EL SHOW?

Hace unos días compartíamos en nuestra fanpage nuevos detalles que se publican en un artículo de la newsletter oficial de WDW Annual Passholders (aquellos que compran pases anuales) "The Mickey Monitor".

Foto: wdwmagic

“Rivers of Light rinde homenaje a los tradicionales festivales de lámparas en Asia y su hermoso mito acerca de las auroras boreales. Hay una antigua creencia que cuando los animales pasan de un mundo a otro ellos bailan en el cielo y se convierten en estos hermosos ríos de luz.

En el "Discovery River" el show emplea el arte de los efectos de proyección, pantallas de agua, mágicas lámparas flotantes, actuaciones en vivo, música y teatro de sombras. Todo comienza con dos anfitriones míticos que hacen su entrada al río ofreciendo el regalo de la luz.

Las linternas de flor de lotus se abren para transformarse en hermosas fuentes. Cuatro grandes e increíbles animales gurú - una lechuza, un tigre, una tortuga y un elefante - aparecen como formas de sus espíritus animales que se despertaron y volvieron a la vida en las pantallas de agua. Los anfitriones, la reencarnación del Dios sol y el agua retornan para un final dramático que incluye a los animales literalmente pintando el aurora alrededor tuyo y en panorama casi de ensueño.

Por supuesto que los principal es conservar el bienestar e integridad de los animales que hay en el parque, lo que incluye que no se permitirá que las proyecciones o efecos especiales impacten en los animales o sus espacio y no se instalen estructuras técnicas en la zona del lago.
Disney promete que este espectáculo será como algo nunca visto dentro de WDW. Y además lo es super emocionante es que los visitantes nunca han visto el parque en la noche."


SESIÓN Q&A DE DISNEY PARKS BLOG NOS TRAE MUCHO MÁS DETALLES SOBRE EL SHOW

Por favor comiencen introduciéndose a ustedes mismos y contando cuál es su rol y cuánto tiempo hace que están vinculados a “Rivers of Light”
Mi nombre es Michael Jung soy el director creativo de “Rivers of Light”. Mi rol es encontrar el concepto creativo del show y llevarlo a los colaboradores para guiar la visión del show. Y he trabajado en el show poco más de 3 años.

Mi nombre es Mark Renfrow y estoy verdaderamente honrado de ser el Director del Show. Agradezco a Michael por invitarme a unirme a este aventura. Mi rol es trabajar conjuntamente con Michael para pulir y cultivar la creatividad; el lado humano, el lado técnico, todo lo que tiene que ver con el show; y traerlo a la realidad

Pueden decirnos como nació “Rivers of Light”?

Comenzamos a trabajar muy cerca con el visionario creativo y queríamos crear un show que honrara la belleza y lo salvaje en lo imprevisto de los animales en este increíble ambiente que es Animal Kingdom pero también queríamos estar seguros que no sacaramos o extrajéramos la belleza del lugar alrededor nuestro por eso pensamos como crear un show que aprovechara este hermoso escenario que está atrás nuestro y que estuviésemos seguros que no afectaría a los animales o la naturaleza alrededor de él y que trajera a la vida a través de la pintura de los lienzos que es la verdadera magia de la naturaleza de la luz-

Qué vamos a ver?

Realmente me gusta todo lo que Michael ya dijo pero cuando pensamos en una experiencia nocturna y que es la naturaleza y como refleja esto… Solo el concepto de reflejar es increíble porque eso es luz y esto se logra en la Laguna Discovery River entonces el show se llama “Rivers of Light” y todo va a ser sobre el agua y la luz y como estos dos magnificos elementos se unen crean algo hermoso. Simplemente piensen en el arcoíris y como el agua y la luz juntos lo forman. Durante el show entero, el agua y la luz, literalmente se unirán para pintar diferentes formas…7 formas diferentes de “Rivers of Light” desde simples linternas en el agua hasta formas en el cielo.

Es este show algo que realmente nunca habíamos visto antes?

Esperamos que sea algo único; este es un lugar lleno de increíbles experiencias nocturnas; y como estamos en Animal Kingdom queremos que sea algo realmente diferente en sí mismo. Creo que gran parte de la tecnología, la forma que contamos la historia y otra vez la metáfora del agua y la luz hará que resalte.

Cómo entra “Rivers of Light” dentro de la visión del detalle en este parque?


Este parque es acerca de la naturaleza y el respeto por los animales. Y hay algo holístico acerca de como nos aproximamos a eso y esperamos que la audiencia sienta esa sensación y entienda no solo como los animales afectan su propio camino sino como pensamos y experimentamos durante todo el día en el parque sino también como pensamos en nuestra familia en la luz.

Cuando caminas por el parque, cuando tienes la oportunidad de ver un tigre de cerca… te ves afectado…cuando ves los gorilas es una experiencia mágica… Quiero decir que una de nuestras increíbles frases dice “No existe naturaleza más grande que la magia de la naturaleza”. Y cuando caminas alrededor y experimentas eso durante el día y luego esa magia se realza con esa magia Disney adicional en la noche… se siente como una increíble cortina llamada el sueño de todo cobra vida. Y el show tiene todo este sueño caligráfico se siente como nada que Disney haya hecho antes y es una de las cosas que realmente me emociona ver y creo que hemos trabajado en el agua y hemos hecho cosas antes con el agua antes de esto pero nada igual.

Cómo el show afectará a los animales en el parque?

Trabajamos muy cerca con este grupo increíble de conservación animal de aquí. He sido un partidario ferviente de asegurarnos que no afectemos a los animales y creo que el show va a ser increíble y que va a hacer pensar a las personas acerca de los animales. HA sido un honor trabajar tan cerca con este grupo y asegurarnos que el show realmente viva en el corazón del parque.

En qué tipo de viaje nos lleva?

Voy a referirme a unos momentos atrás… “Rivers of Light” es un tema en desarrollo desde el principio cuando vemos estas hermosas linternas entrando. El show comienza con la belleza angelada e ilimitada del día del “Festival de las Linternas” que continua creciendo desde el elemento humano de ayer, que eventualmente se desmorona, y dejamos que el poder del agua y la luz se mezclen logrando crear una belleza absoluta. Comenzamos con un “Rivers of Light”, unas pocas linternas y estos dos hermosos narradores de historias que entran y tienen estos hermosos barcos cubiertos de linternas y literalmente pintan la laguna entera con las luces con la forma de asegurar este hermoso desfile de animales como enormes linternas que conforman otro “Rivers of Light” y luego a través de la magia ellos trascienden la tierra y los vemos elevarse en la Aurora que es los ríos de la vida. Y no para allí… nos lleva a los cielos y cuando miramos a los cielos vemos varios animales decorándolo y mágicamente capturamos eso también.

Parece un show cargado de emociones… qué esperan que sienta la audiencia al verlo?

El show es acerca de la vida y la idea del agua y la luz en un solo lugar y todo eso es conocido en el universo como creador de vida y no solo biológicamente hablando sino el ciclo de la vida, el acto de vivirla propiamente y tenemos la esperanza de que la gente se lleve esa apreciación por la vida y la belleza de los alrededores.

Quién tuvo la idea de usar imágenes de Disney Nature?


Para el show es simplemente un hermoso legado, la compañía Disney siempre ha tenido un gran legado de la naturaleza con aventuras de la vida real y premiados documentales, que tener la posibilidad de trabajar conjuntamente con Disney Nature es un honor. Realmente contar con los mejores directores de fotografía, no solo por las increíbles imágenes sino porque han filmado cosas directamente para nuestro show ha sido un honor.

Como Directores Creativos tienen una parte favorita del show?

Hay muchas… Personalmente, especialmente en esta etapa, cada noche estamos viendo los primeros de esta nueva tecnología y es uno de los elementos que literalmente está dando sus primeros pasos a cualquier lado…realmente es impresionante. También me gusta que el show este focalizado es esta magnífica tecnología y efectos y un hermoso elemento humano… no es solo lo que nosotros llevamos al show sino lo que esta pareja de narradores y los visitantes están integrados, incluso los asientos están ubicados de manera tal que parecen dos villas diferentes juntándose para ser parte de la celebración. Y si bien no pueden ayudar pero si involucrarse en esto… y esta es una de las partes también a resaltar…el maravilloso viaje emotivo. Creo que va a ser el despertar de la unida y como algo tan pequeño puede acercarnos a lo que los animales realmente experimentan cada dia.

Van a haber personajes conocidos de Disney incorporados en el show?


Lo que queríamos hacer era crear una historia original pero que también que recordara a los visitantes cosas icónicas, no solo con la experiencia de Animal Kingdom sino cada vez que por ejemplo veo un pez payaso no puedo evitar acordarme de Nemo, así que definitivamente tomamos esto en cuenta pero teníamos la oportunidad de crear nuestra historia original con personajes que realmente vivan y respiren en este mundo.

En el corazón de nuestro show nocturno…que es acerca del agua y la luz…la belleza y la majestuosidad…y la diversidad del mundo animal… están estos dos misteriosos nómades chamanes asiáticos…estos narrados que nos guiarán a través de este viaje…cada vez que demos vuelta una hoja… A pesar que les decimos narradores ellos nunca dirán una palabra durante el show, sin embargo, ellos se comunican todo el tiempo a través de títeres de sombra, baile, música y por primera vez se los queremos presentar…Aseema y Aditya.

Aseema es la personificación del agua y tiene un parentesco con todos los animales del agua y todos los que planean arriba. Su nombre significa “Sin Límites”.

Aditzya su nombre es como el Sol es la abrasadora personificación del fuego y la luz.

Juntos trabajarán en armonía y crearán una hermosa belleza como parte del show. Son personajes misteriosos, que aman a los animales y como parte de su legado tienen el don de la luz.

Quién compuso la música?

Somos verdaderamente sortudos de poder trabajar con un compositor como Mark Mancina. Es uno de mis compositores favoritos. Que creo esta canción original para el show. Y Don Harper que creo está música para la producción. Y la belleza y majestuosidad de Don en la música del mundo realmente trae mucho al show. Va a ser increíble de escuchar.

Lo que realmente me encanta de esto y es una de mis partes favoritas es que esto fue creado como una película, quiero decir que si bien no tiene las típicas canciones de Disney, sin embargo, tiene todo el corazón y emoción…Es un verdadero viaje musical… esto es una atracción…viajarán a través de los acordes…sentirán cada momento. Es glorioso. Es un juego en nuestra contra porque tuvimos que hacer todo tan espectacular como la música.

La música fue grabada en un lugar icónico. Fuimos realmente suertudos de poder grabar en Abbey Road en Londres, un estudio icónico para la música.

En adición a la música obviamente las linternas son un elemento fundamental en el show. Tenemos un detrás de escena de la construcción de las mismas.

Tenemos unas 100 linternas flotantes que se moverán por el agua. Tenemos carrozas linternas flotantes que tienen figuras de animales que son imponentes.

Intentamos crear piezas que fueran atemporales que podrían lucir como que pertenecieran a 200 años atrás o miles de años atrás. Siempre mire por la oportunidad de presentar la mejor forma. Una sola pose… que tiene que mostrar todo…

Ver estos increíbles animales en esa escala. Son gigantes. Tienen casi 4 metros de altura y 10 metros de largo.

Cuáles son los diferentes animales personificados en el show?

Tenemos cuatro animales que son los guías espirituales. La palabra guía es muy importante porque literalmente nos guían a través de este viaje. Son introducidos de forma sutil e incluso antes que empiece el show los vemos representados de alguna manera en algún lugar alrededor de la laguna. Tenemos un tigre, un elefante, esta hermosa lechuza y una tortuga. Como pueden ver tenemos el agua, el aire, la llanura y la jungla. De alguna manera cubrimos estos hemisferios y estos hermosos animales son únicos y tienen su propia forma de abrir y contar su forma de una manera única.

Cuál es el significado de la flor de Lotus siendo parte principal del show?
Absolutamente. En la cultura India la flor de Lotus es la semilla de la vida y es la imagen que realmente nos inspiró. Como podrán ver nos inspiramos en el ambiente de Animal Kingdom… el Tíbet, Nepal como fondo…vive dentro del show...y queríamos pagar homenaje a esto en el agua.

Cuál es la capacidad del anfiteatro? Qué podrán ver los visitantes desde afuera de él?
El anfiteatro, y según están dos hermosas villas, tiene una capacidad de 5000 personas por show…2500 de cada lado. Van a haber áreas desde la que se podrá ver de afuera pero como otro gran espectáculo nosotros armamos todo para que la audiencia tenga los mejores lugares y también es muy inmersivo por lo que desde afuera verán algo cerrado y desde adentro serán parte de la historia y tendrán un papel dentro de ella.

Aquí les compartimos el video:



UN VISTAZO A LOS TRAJES DE ASEEMA Y ADITYA

Tras la presentación de Aseema y Aditya en la transmisión en vivo desde Animal Kingdom, en exclusiva de Disney Parks Blog la semana pasada (cuya transcripción y video compartimos más arriba), ahora nos comparten detalles sobre la creación de los trajes de estos misteriosos e increíbles narradores de "Rivers of Light".


FOTO: Disney Parks Blog
Los trajes fueron diseñados por Irina Kruzhilina, un diseñadora de vestuario que vive en Nueva York y que ha trabajado junto a Walt Disney Imagineering Creative Entertainment. 

En este nuevo post del Blog descubrimos que Aseema y Aditya tienen dos acompañantes: Ambu y Ketu (sus acólitos/estudiantes). 

Cada dúo realiza una entrada ceremonial en la parte superior de la muestra en cada uno de sus respectivos anfiteatros de las "villas". Luego, hacen su camino hasta el agua, ubicándose en sus linternas.


FOTO: Disney Parks Blog 
FOTO: Disney Parks Blog 

FOTO: Disney Parks Blog
Los cuatro trajes tienen como característica el combinar 81 diferentes motivos de bordado, 180 telas diferentes y más de 250 diferentes diseños de talón. Debido a que los dos personajes narradores, Assema y Aditya, trascienden el tiempo y el lugar. La inspiración para los trajes se extrajo de las culturas europeas, del Lejano Oriente y de los nativos americanos. Si miramos lo suficientemente cerca, veremos como algunos abalorios parece como si hubieran sido hechos a mano en piedra y metal siglos atrás, pero los mismos trajes también disponen de trabajo de cristal moderno, el tiempo y la cultura mezclando juntos. 

El vestuario de Ambu y Ketu, los acólitos, reflejan la ropa de sus profesores, pero es más propicio a la de un aprendiz con los pantalones y fajas.

¿CÓMO AFECTA A NUESTRO ITINERARIO LA INCORPORACIÓN DE ESTE SHOW?

Definitivamente el horario del parque será expendido hasta la noche. Por lo que ya no será un parque de medio día sino de día completo.

Aquellos que hacían medio día en Animal Kingdom y luego pasaban a ver un show nocturno en otro parque, disfrutar la noche en Disney Springs (ex Downtown Disney) o cenar en otro parque u hotel deberán re plantearse sus prioridades y re organizar sus intinerarios.

Si me preguntan a mí no dudaría un minuto en pasar todo el día en este hermoso parque donde la combinación de naturaleza, adrenalina y prehistoria hacen que disfrutemos a pleno además de aprender.

Conjuntamente con la suma del show y la extensión del horario podemos decirles que también habrá una edición nocturna del Safari y varios shows en el área principal del parque. 

Tomen en cuenta que aún Disney no publica los horarios del show por lo que estaremos atentos a los cambios en los calendarios. Nos atrevemos a decir que seguramente sea al bajar el sol por lo que dependerá de cada época del año el horario.

DISNEY PRESENTA "ANIMAL KINGDOM AL A NOCHE" EN MY DISNEY EXPERIENCE

Hace unas horas Disney publicó la página "Animal Kingdom a la Noche".



Destacamos las siguientes experiencias:

Despertares nocturnos

Después que cae el sol, los espíritus de los animales en el gran árbol cobran vida y se revelan mediante colores y luces fascinantes.
Durante las horas de la noche, presta especial atención al Tree of Life en el centro del Parque Disney’s Animal Kingdom. En varios momentos, luciérnagas parpadeantes aparecen mágicamente y despiertan los espíritus de animales maravillosos tallados en el tronco de árbol, dando luz a un sorprendente espectáculo visual con colores vívidos y una animada imaginería.
Presencia una tierna cierva embarcarse en un emocionante viaje a través del campo. Contempla el amor que florece entre 2 colibríes. Mira un ágil zorro entregar regalos de amor entre los residentes de un bosque invernal. Cada revelación de aproximadamente tres minutos es un placer visual que celebra el eterno balance y armonía entre los seres vivos de todos los tamaños, y que inspira y deleita a todas las familias, grandes y pequeñas.


La Naturaleza en Exposición
Revelado en la belleza y armonía de las cosas vivientes un divertido jamboree inspirado en la celebraciones de Carnaval alrededor del mundo. 
Cuando comienza la puesta del sol en Animal Kingdom, escucha cómo la percusión latina y los ritmos de la música world-beat colman el ambiente de Discovery Island y dan inicio al Discovery Island Carnivale, una exuberante fiesta de baile que se despide del día y le da la bienvenida a la noche.
Durante el transcurso de varias horas, se deslumbra la inquebrantable belleza de la naturaleza. Tendrás la dicha de ver a Danza del Arpa, uno de los músicos de la isla, los invitará a subir al escenario para tocar el arpa paraguaya en un llamado sonoro a los espíritus de los animales del Tree of Life.
A la luz de la luna, todos parecen brillar. Es una celebración de la noche y de la naturaleza, y seguramente es una fiesta que jamás olvidarás.


MÁS RUMORES ALREDEDOR DEL DEBUT DE "RIVERS OF LIGHT"

El restaurante "Tusker House" ofrecería un paquete con lugar especial para disfrutar del nuevo show nocturno de Animal Kingdom "Rivers of Light"

Así como en Hollywood Studios hay restaurantes que ofrecen el paquete Fantasmic con entrada de acceso a un área reservada para el show, ahora con el estreno de "Rivers of Light" en Animal Kingdom sería el turno de "Tusker House" de ofrecer un paquete especial.

Aún esto es un rumor (por lo que no hay información de Disney oficial) que surge de información que apareció en la aplicación móvil "My Disney Experience" (como pueden ver en la imagen.. ROL es la abreviación de "Rivers of Light"). En está filtración de información se puede ver que el paquete se ofrecería en Desayuno, Almuerzo y Cena. Seguramente sea con cupos limitados por día y con un precio más elevado que la reserva sin paquete.




Tendremos que esperar la información oficial si se confirma esto o no.

Nota: "Tusker House" es un restaurante "Table Service" por lo que requiere reserva (180 días antes del día que van a ir o del día de su check in en hotel Disney se habilitan las reservas). Es estilo buffet con opciones de sabores de la cocina africana. Es "comida con personajes" por lo que podrán sacarse fotos con Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Goofy vestidos con su vestimenta Safari. Acepta créditos de los planes de comida (1 crédito "Table Service" por persona). Menú: https://disneyworld.disney.go.com/es-us/dining/animal-kingdom/tusker-house-restaurant/menus/



Algunos detalles de la versión "safari al atardecer" de Kilimanjaro Safari

Disney creará la sensación de "atardecer" mediante el uso de pantallas LED que ya están colocadas en la parte trasera del sector de la Sabana africana. Las luces darán la sensación del que el sol aún está poniendose, por lo que verán un resplandor naranja típico de la puesta del sol al atardecer. Además se agregará iluminación en otras zonas para una mejor experiencia de los visitantes y animales.


Foto: Blog Mickey
Esta será una nueva experiencia del clásico Safari por lo que algunos detalles además de la iluminación serán modificados.

Al momento está confirmado que los perros salvajes africanos aparecerán durante este horario. Aún falta confirmar que otros animales estarán.

Aunque aún no hay fecha oficial de comienzo de esta experiencia se espera que su estreno sea alrededor de la fecha de estreno de "Rivers of Light".


Y esto es todo por ahora amigos...prometemos ir actualizando la información a medida que surjan nuevos datos...

No se ustedes pero esto me hace aún más querer ver este show que sin dudas será increíble!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario