jueves, 7 de septiembre de 2017

TODO SOBRE LOS PARQUES TEMATICOS DE UNIVERSAL ORLANDO RESORT




Universal Orlando Resort cuenta actualmente con dos parques temáticos (Universal Studios y Islands of Aventure), un parque de agua (Volcano Bay), un paseo de compras (Universal Citywalk) y 8 hoteles (actualmente en construcción está el nuevo Universal's Endless Summer Resort que consta de 2 hoteles económicos - Surfside Inn & Suites que abrió en 2019 y el Dockside Inn & Suites que abrirá en 2020 - y luego tenemos los hoteles Cabana Bay Beach Resort, Aventura Hotel, Sappire Falls, Royal Pacific, Portofino Bay y Hard Rock)





Aunque muchos dicen que son parques ideales para adolescentes y adultos que les gustan las aventuras y la adrenalina....los parques ofrecen atracciones para todas las edades y gustos. Es decir que aunque predominan los simuladores y las montañas rusas pero también podrán encontrar zonas diseñadas para los más pequeños de la familia.

En este post hablaremos de los parques temáticos.

UNIVERSAL STUDIOS


Universal Studios Florida (US) abrió sus puertas el 7 de Junio de 1990.

El parque está basado en la industria del cine y al recorrerlo sentirán que están en un estudio de filmación.

Podríamos decir que el parque tiene 2 íconos principales: el globoterraqueo giratorio que tiene el logo del parque y característica puerta del parque.





Apenas al ingresar entraremos como en un espacio general donde está el lugar de alquiler de cochecitos, sillas o vehículos eléctricos, un centro de cuidado de bebés, casilleros para alquilar, oficinas varias y las tiendas "On Location" y "Universal Studio Store" que ofrecen gran variedad de souvenirs.

Universal Studios está dividido en 7 áreas o zonas temáticas: “Production Central”, New York”, “Hollywood”, "San Francisco", "The Wizarding World of Harry Potter - Diagon Alley", "World Expo" y "Woody Woodpecker´s Kid Zone". 


Ahora les compartiremos más detalles sobre cada una de ellas, sus restaurantes, tiendas y atracciones:

Production Central:

Esta zona es la primera que nos encontramos al ingresar al parque y podríamos decir que luce como un gran set de filmación compuesto por grandes galpones donde se detacan las gigantografías de cada una de sus atracciones.



Atracciones & entretenimiento:




Shrek 4D, Minion Mayhem y Transformers tienen también meet & greet de personajes.

En esta área podemos encontrar el anfiteatro "Music Plaza Stage" donde se realizan varios conciertos durante el año en especial destacamos los que se realizan durante los festejos del Mardi Gras.

Gastronomía:

Aquí podrán encontrar varios kioskos de snacks si desean comer algo.

Compras:

Cada atracción tiene su tienda correspondiente donde podrán encontrar miles de souvenirs y además sacarse fotos con graciosos sombreros.

New York:

Las calles y edificios de New Yorks son recreadas en esta área del parque.


Atracciones & entretenimientos:



Tras el cierre de Twister en esta zona encontramos la atracción de Jimmy Fallon.

La atracción "Race Through New York Starring Jimmy Fallon" trajo como novedad al parque el uso de las filas virtuales.





Como complemento de entretenimiento podrán ver a algunos faraones (en zancos) interactuando con los visitantes en varias ocasiones durante el día. Anímense a tomarse foto con ellos... quedarán muy divertidas!

Gastronomía:

En esta zona podrán encontrar dos buenas opciones gastronómicas: el Quick Service Louie's Italian Restoraunt o el Table Service "Finnegan's Bar & Grill" (comida irlandesa).

Aca también está Starbucks.

Compras:

No se pierdan la tienda que está a la salida de la atracción de La Momia. Podrán encontrar desde bijouterie hasta réplicas de pirámides y otros símbolos egipcios. Super recomendable si quieren llevarse un souvenir diferente.

Y sin dudas para los fanáticos del talk show "The Tonight Show" podrán encontrar merchandising al salir de la atracción de Jimmy Fallon.

Hollywood:

Esta zona recrea el glamour y la energía de California del Sur entre la década del 30 y 50.

Autos de época y un original "Paseo de la Fama" son algunas de las cosas que se encontrarán al caminar por aquí.

Atracciones & entretenimiento:


Gastronomía:

Les recomiendo visitar el restaurante "Mel's Drive" que además de contar con una exposición de autos antiguos en su exterior representa el clásico Dinner americano y donde podrán comer unas ricas hamburguesas y elegir una canción en la Rockola.

Además encontrarán otras opciones gastronómicas tales como: Beverly Hills Boulongerie (sándwiches y tortas), Schwab´s Pharmacy (helados y batidos) y Café La Bamba (ideal si quieren comer unas ricas costillas o pollo).

San Francisco:

Esta área relativamente pequeña está tematizada al estilo de esta ciudad costera de California. 


Atracciones & entretenimiento:



Aquí estaba antiguamente la atracción de "Tiburón" que cerró sus puertas en 2011 y las atracciones "Beetlejuice’s Graveyard Revue" y "Disaster" que cerraron sus puertas para dejarle lugar a la nueva atracción "Fast & Furious: Supercharged".

También encontrarán varios juegos de feria en los podrán jugar por 5 dólares y ganar enormes peluches de los personajes de Universal.

World Expo / Springfield:

Esta zona de Universal Studios se divide en dos áreas bien marcadas:

- World Expo está inspirada en las exposiciones internacionales (donde se destacan banderas de diferentes países)

- Springfield está inspirada en la ciudad de "Los Simpsons". Esta zona se inauguró en 2013.




Atracciones & entretenimiento:



Gastronomía:

En la zona de Springfield podemos encontrar a la taberna de Moe, un patio de comidas donde entre varias opciones la estrella es la Krusty Burger, la Cervecería Duff, Luigi’s Pizza y el infaltable Kwik-E-Mart.

Todas estas opciones son dignas de visita aunque sea para tomar fotos si son fans de la serie.

Woody Woodpecker’s Kidzone:

Es un área, que tiene como protagonista al Pájaro Loco, está dedicada a los más pequeños con atracciones ideales para ellos.

Atracciones & entretenimiento:




Gastronomía:

Para comer la única opción es "KidZone Pizza Company" que queda enfrente a la montaña rusa del Pájaro Loco y que sólo tiene mesas al aire libre.

Compras:

Si quieren comprar souvenirs en esta zona podrán hacerlo en la tienda que está a la salida de la atracción de ET, en la tienda junto al teatro de Barney o en "Universal Cartoon Store" donde encontrarán merchandising del Pájaro Loco, Bob Esponja y otros personajes de dibujitos infantiles.

The Wizarding World of Harry Potter - Diagon Alley:


Esta nueva expansión de Harry Potter se inauguró el 8 de Julio de 2014 tras más de un año de construcción y una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares.

Esta nueva zona del mundo de Harry Potter cuenta con dos sectores marcados: Londres y Diagon Alley (Callejón Diagon).

La zona de Londres muestra el mundo muggle y tiene réplicas de lugares icónicos de la ciudad y que tienen su lugar especial en la saga como por ejemplo: la fachada de King Kross Station (en donde podrán tomar el Hogwarts Express hacia Hogsmeade - Islands of Adventure-), la estación de subtes de Leicester Square (desde donde podrán acceder al Callejón Diagon), Grimmound Place, la fuente "Eros Fountain" de Picadilly Circus y el autobús noctámbulo ("Knight Bus").







Como dato curioso si se acercan a la casa 12 de Grimmound Place (la casa de la familia Black) cada tanto podrán ver al elfo doméstico de la familia, Kreacher, correr las cortinas y aparecer husmeando en la ventana.

Al ingresar por Leicester Square Station y "atraversar" la pared mágica de ladrillos entrarán en el Callejón Diagon. Sin dudas Universal ha logrado una increíble ambientación de este lugar... que los dejará con la boca abierta!

Apenas entrar lo que les impactará más es el increíble edificio de Gringotts que tiene parado sobre el a un dragón ironbelly ucraniano que lanza llamas (esto se repite cada tanto tiempo y es anunciado por unos rugidos previos).

Al pasar el edificio de Gringotts podrán encontrar el Callejón Knockturn que en la saga está relacionado con la magia negra y las artes oscuras.




Luego encontrarán la zona "Horizont Alley" donde se destacan varias tiendas y el acceso a la atracción "Harry Potter & The Escape From Gringotts".

La última área de esta zona es "Carkitt Market" donde se realizan varios shows y además podrán ver varios puntos para jugar con las varitas interactivas.

Atracciones & entretenimientos:




Antes de entrar por la estación King Cross está el autobús noctámbulo (Knight Bus) donde podrán ver la famosa cabeza reducida y su conductor que sera una especie de anfitrion que hablara con los nuevos visitantes al callejón. No se pierdan la oportunidad de interactuar con ellos y tomarse una foto de recuerdo.

En la zona de Londres verán una casilla de teléfono roja (característica de la ciudad) a la que no deben dejar de entrar y marcar “MAGIC”. Recibirán un mensaje especial!

Recuerden que en King Kross Station podrán tomar el Hogwarts Express hacia Hogsmeade (Islands of Adventure). En este lado podrán ver la magia de pasar hacia el famoso andén 9 y 3/4. Estén atentos! Para poder tomar el tren deberán si o si tener una entrada park to park.

En esta nueva expansión de Harry Potter pueden sentirse verdaderos magos!! Compren una varita mágica interactiva y con el mapa en mano busquen los lugares para poder hacer sus hechizos. Les compartiremos más información en otro post más adelante.

En la zona de Carkitt Market van a poder ver 2 shows:

- El primero incluye 2 fábulas del libro "Los Cuentos de Beedle el Bardo": “The Fountain of Fair Fortune” y “The Tale of the Three Brothers” contado con marionetas..

- El segundo sera un show musical de Singing Sorceress: Celestina Warbeck y the Banshees, con canciones nuevas tituladas por J.K. Rowling: “A Cauldron Full Of Hot, Strong Love,” “You Stole My Cauldron But You Can’t Have My Heart” y “You Charmed The Heart Right Out Of Me.”

En Gringotts Money Exchange podrán cambiar dólares muggle (dinero real) por "Wizarding Bank Notes". Estos podrán ser usados para comprar productos y snacks en el Callejon Diagon y Hogsmeade.

También en Universal Studios podrán ver el show "Ollivanders: Makers of Fine Wands".

Gastronomía:

* "The Leaky Couldron" ("El Caldero Chorreante") : Es el restaurante principal de esta zona y podrán conseguir platos típicos británicos como Fish & Chips o salchichas con puré además de butterbear o jugo de calabaza.

* “Florean Fortescue’s Ice-Cream Parlor”: Es una heladería donde podrán probar sabores locos como butterbear, Earl Grey y lavanda, chili con chocolate, crumble de manzana, caramelos salados, frutilla y mantequilla de maní, mermelada de naranja, entre otros. Los helados se sirven en cucuruchos de waffle. Además podrán encontrar snacks salados o bollos de pastelería.

* "Fountain of Fair Fortune": Un bar donde podrán tomar cerveza y la clásica butterbear.

Además encontrarán otros kioskos donde podrán comprar bebidas y snacks.

Compras:

Esta zona (al igual que Hogsmeade en IOA) es la perdición para los fans de Harry Potter porque encontrarás todo lo que siempre deseaste tener y más...

* "Weasley`s Wizard Wheezes": Una réplica de la tienda de chascos de los hermanos Fred y George Weasley. Es una tienda enorme de tres pisos donde podrán comprar cosas divertidas.

* "Ollivanders Wand Shop": Diagon Alley no podía quedarse sin esta tienda que también está en Hogsmeade (aunque si nos remontamos a la saga no pertenece allí). Aquí podrán comprar las varitas mágicas tanto las clásicas como las interactivas y también ver el show donde un pequeño mago es elegido por su varita.

* "Quality Quidditch Supplies": Acá podrán encontrar gran variedad de artículos relacionados con el Quidditch

* Madam Makin`s Robes for All Occasions: Podrán conseguir las clásicas túnicas de los personajes de las películas.

* "Magical Menagerie": Aquí podrán encontrar peluches de varias creaturas mágicas tales como el gato de Hermione "Crookshanks", "Buckbeak" el Hipogrifo o "Fawkes" el Fénix de Albus Dumbledore.

* “Wands by Gregorovich”: Tienda especializada en varitas mucho más pequeña que Ollivanders
* "Shutterbotton`s Photography Studio": Un estudio fotográfico donde podrán sacarse fotos mágicas.

* “Scribbulus Writing Implements”: Podrán encontrar artículos de mensajería como papel, sobres, plumas y pergaminos.
* “Wiseacre’s Wizarding Equipment”: Esta tienda cuenta con una gran variedad de objetos de magia.

* “Borgin y Burkes”: La clásica tienda del Callejón Knockturn donde podrán comprar por ejemplo máscaras de mortífagos.

Meet & Greet de personajes:

Son varios los personajes que encontraremos por las calles del parque.



Deberán mirar los horarios de los meet & greet en el mapa del parque.

Desfiles y shows:

* Universal's Superstar Parade:
Es un desfile que se realiza desde 2012 (con algunos cambios desde entonces) donde cuatros carros inspirados en las películas y dibujos animados más populares desfilan por las calles del parque acompañados por bailarines y artistas.

El desfile comienza en la puerta de Esoteric Pictures (Hollywood), pasa por Mel's Drive hacia Transformers y luego hacia San Francisco, luego toma la 5th Avenue hacia la entrada del parque pero antes da una vuelta hacia la izquierda donde desaparece por donde empezo. El mejor lugar para ver el desfile es en la 5th Avenue enfrente a los edificios falsos de New York.
Se detiene dos veces donde los personajes y bailarines realizar coreografías e interactúan con el público. Cada uno de los carros sale de forma individual durante el día para realizar pequeños shows y meet & greet de personajes.

* Universal Orlando’s Cinematic Celebration

Un nuevo espectáculo que incluye música, fuegos artificiales y aguas danzantes.

Verán proyectarse en pantallas de agua las mejores escenas de sus películas favoritas como por ejemplo oirás a los dinosaurios rugientes de Jurassic World, sentirás la adrenalina de los autos de alta velocidad de Fast & Furious , verás las travesuras traviesas de los Minions de Despicable Me, serás parte de la magia de las películas Harry Potter y mucho más.

ISLANDS OF ADVENTURE

Islands of Aventure (abreviado como IOA) es abrió sus puertas el 28 de mayo de 1999 como parte de una extensión de Universal Studios.

El tema del parque es el de un viaje de exploración, donde los invitados parten de un puerto principal para visitar ocho islas, cada una teniendo su propio tema, pero siempre enfatizando la aventura.

El ícono principal del parque, que se encuentra antes de la entrada al mismo, se llama The Pharos Lighthouse, una versión a escala reducida del Faro de Alejandría (una de las siete maravillas del mundo antiguo).



Port of Entry:
Una vez pasados ​​los molinetes de acceso, tiendas y restaurantes se ocultan detrás de las fachadas de un mercado mediterráneo.



En esta zona no hay ninguna atracción.

Gastronomía:

Destacamos al restaurante "Confisco Grille" (uno de los restaurantes de buffet libre en el Parque).

Compras:


Aquí se encuentra la tienda "Islands of Adventure Trading Company"que es la más grande del parque.

Seuss Landing:

Esta zona rinde homenaje a los cuentos y personajes de los clásicas historias para niños del famoso Dr. Seuss, uno de los autores más populares en Estados Unidos.

Los edificios y atracciones son una replíca del extravangante y colorido estilo de estos dibujos. Fachadas con formas raras y curvas donde no hay ni una línea recta ni un ángulo recto.

Atracciones & entretenimiento:



En esta zona donde podrán encontrar al Grinch y sus amigos Things para fotos y autógrafos.

Gastronomía:

Para comer les recomiendo el restaurante "Circus McGurkus Cafe Stoo-pendous" que tiene forma de circo donde dos artistas circenses animan a los comensales.

Un hermoso trencito ("High in the Sky Seuss Trolley Train Ride") pasa por lo alto en el interior del restaurante y les permitirá ver esta zona desde otra perspectiva.

Compras:

La tienda “Cats, Hats & Tings” que se encuentra a la salida de la atracción “The Cat in the Hat” es una de las más visitadas por las familias. En ella podrán comprar libros, DVDs, las remeras rojas “Thing 1” y “Thing 2”.

Y también encontrarán otras tiendas como “Mulberry Street Store” (ropa), “Dr. Seuss´s All the Books You Can Read” (libros) y “Snooker & Snooker Sweet Candy Cookers” (dulce y chocolates).

The Lost Continent:

Si seguimos el camino hacia la derecha nos encontramos con esta isla basada en antiguas leyendas y mitos.



Foto: Orlando Mágico 


The Lost Continent era una de las áreas mas grandes del parque hasta que la sección medieval fue convertida en la expansión "Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade" por lo que ahora solo quedan las secciones inspiradas en Arabia y la Antigua Grecia.

Atracciones & entretenimiento:

Podríamos decir que una de las atracciones mejores de esta zona es "Mystic Fountain" una fuente interactiva parlante. (Spoiler Alert: Una persona detrás de escena controla la fuente y es el que habla y escucha a quienes están cerca de la fuente. Son muchas las personas que se quedan rato alrededor de la fuente hablando).

Gastronomía:

The Lost Continent tiene un restaurante de servicio rápido y uno de servicio de mesa que es de los mejores de todo Universal que se llama "Mythos Restaurant" (recuerden que en Universal no es necesario reservar).

Compras:

Otra de las zonas pintorescas de esta área es “Simbad´s Village” una especie de mercado árabe donde podrán encontrar varios juegos de feria donde podrán ganar premios (peluches enormes de los personajes del parque). Para poder jugar deberán pagar alrededor de 5 dólares.

The Wizarding World of Harry Potter - Hogsmeade:

Esta fue la primera sección del Mundo de Harry Potter que abrió sus puertas en Orlando (más precisamente el 18 de Junio del 2010).

Aquí encontrarán una reproducción del colegio Hogwarts y del pueblo de Hogsmeade que los dejarán con la boca abierta. Es impresionante el nivel de detalle de esta zona (al igual que Diagon Alley en Universal Studios).

Atracciones & entretenimiento:






En Ollivanders podrán ver una demostración del momento en el que una varita mágica escoge a su mago. La entrada a Ollivanders es limitada (alrededor de 20 a 25 personas por cada show) y la demostración dura unos 7 minutos. Una vez adentro se escogerá a solo una persona del público para participar.

Otro espectáculo novedoso es el del "Frog Choir" donde las protagonistas son unas ranas mágicas que acompañadas de estudiantes, de las diferentes casas de Hogwarts, entonan varias de melodías de las películas.

Además podrán ver el "Triwizard Spirit Rally" donde una representación de las estudiantes de Beauxbatons y los chicos de Durmstrang se forman para tomarse fotos con los visitantes al parque.

Gastronomía:

* "The Three Broomsticks Inn” ("Las Tres Escobas"): El restaurante es una replíca al mismo de la saga. Podrán encontrar desde el clásico fish & chips (un plato clásico de la gastronomía británica) hasta "el gran festín" (un plato ideal para cuatro personas que incluye: pollo rostizado, ensalada, costillas de cerdo, mazorcas y papas rostizadas por aproximadamente 50 dólares). Eviten las horas pico porque podrán encontrar mucha gente. Para poder ingresar al comedor deberán hacer primero su pedido sino les pedirán gentilmente que dejen la mesa.

* “Hog´s Head Pub" ("Cabeza de Puerco"): Es una especie de taberna, adyacente al restaurante "Three Broomsticks", perfecta para tomar un descanso en la tarde y tomar algo.

Además podrán encontrar un kiosko donde venden Butterbear la clásica cerveza de manteca que beben Harry & sus amigos siempre. El costo de la bebida va de los 5 a 10 dólares depende si la compran en vaso normal o jarro souvenir.

Compras:

En esta zona se encuentran tiendas como:

* Dervish and Banges, Ollivander's y The Owl Post: Las tres tiendas están interconectadas. Aquí podrán encontrar artículos orientados a las clases de vuelo y ropa (por ejemplo las túnicas de las 4 "casas"de Hogwarts), varitas de los personajes de Harry Potter o crear una propia y artículos para enviar cartas o postales (lapiceras, estampillas, block de notas, etc).

* Filch's Emporium of Confiscated Goods: Es la tienda que tiene más variedad de souvenirs entre las que se pueden encontrar las túnicas, remeras y demás accesorios de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuffs y además peluches, réplicas, etc.

* Honeydukes: una tienda de dulces que incluye las ranas de chocolate, las grajeas "Bertie Bott" de todos los sabores entre otros dulces "raros" y originales.

Cada una de estas tiendas son una tentación para los fanáticos de la saga aunque los precios son bastante altos y harán que tengas que pensar 2 veces que souvenir comprar si andas con el presupuesto justo.

Jurassic Park:

La ambientación de esta isla está basada en una réplica del escenario donde se desarrollan las películas que dan nombre a la zona.




Los rumores apuntan a que próximamente se anunciará una nueva montaña rusa inspirada en los raptors. Aquí más detalles.

Atracciones & entretenimiento:



Es una zona boscosa en la que podemos encontrar un set fotográfico de T-Rex y el meet & greet "Raptor Encounter".

Gastronomía:
Una buena opción para almorzar es "Thunder Falls Terrace" que tiene una excelente vista de la atracción "River Adventure" o "The Burger Digs" (hamburguesas), "Predattoria" (pizza) o "The Watering Hole" (un bar de tragos exóticos donde tambíen podrán encontrar cerveza, hot dogs y nachos).

Compras:

Para los fanáticos de la saga no se pueden perder la tienda "Jurassic Outfitters" (que la podrán ver al salir de "River Adventure") o "Dinostore" (dentro de "Discovery Center").


Skull Island: Reign of Kong:

Es la isla más nueva del parque y se encuentra entre Jurassic Park y Toon Lagoon. Es la casa de la atracción del mismo nombre que abrió sus puertas oficialmente el 18 de Julio del 2018.

Toda la información sobre esta atracción aquí.

Toon Lagoon:

La ambientación está basada en comics de King Features Syndicate y Jay Ward.

Cada rincón de esta zona nos transporta a las historietas y son una oportunidad de foto (desde carteles con frases elecuentes, fuentes, personajes, etc).



Atracciones & entretenimiento:




Gastronomía:

Podrán elegir entre Comic Strip Cafe (variedad de comida italiana, china, hamburguesas, etc), Blondies y/o Wimpy's (abierto solo durante la temporada alta).

Marvel Super Hero Island:

Esta isla tiene atracciones inspiradas por cómics de Marvel. Se destacan superhéroes como Lobezno (Wolverine), el Capitán América, el Hombre Araña (Spiderman) y algunos enemigos como el Doctor Muerte (Doctor Doom) o Duende verde (Green Goblin).

Lo curioso de esta isla es que aunque Disney adquirió la empresa Marvel los derechos de la marca en Orlando están en poder de Universal Studios.

Atracciones y entretenimiento:



Más información sobre "The Incredible Hulk".


Compras:

Para los fanáticos de los superhéroes no se pueden perder las tiendas (como por ejemplo "The Comic Shop" o "Marvel Alterniverse Store") de esta zona donde encontrarán historietas, remeras, muñecos y souvenirs varios.

EVENTOS ESPECIALES

Durante el año se realizan diferentes eventos especiales los cuales no siempre están incluídos en nuestra entrada común al parque:

• Mardi Gras: Este evento se lleva a cabo en Universal Studios entre Febrero y Mayo (variando cada año) y celebra al famoso carnaval de la ciudade Nueva Orleans característico por el desfile de carrozas desde donde se lanzan miles de collares de colores al público. El parque se viste de plateado, violeta y verde. Gran oportunidad para ver a cantantes importantes en mini conciertos en el Music Plaza Stage. Evento incluído en la entrada al parque.

• Rock the Universe: Es el evento de música cristiana que se lleva a cabo en el parque durante dos días de Setiembre donde artistas cristianos de la música popular se presentan en el Music Plaza Stage de Universal Studios. Evento de pago aparte.

• Halloween Horror Nights: En noches selectas de Setiembre y Octubre (y a veces llega a los primeros días de Noviembre) donde Universal Studios se transforma en un lugar espeluznante con zonas de terror, casas embrujadas y shows especiales. Este evento está sugerido para mayores de 13 años ya que de verdad las atracciones y shows asustan mucho. Se requiere la compra de una entrada especial.

• Navidad en Universal:

Consiste en la realización del gran desfile navideño "Macy’s Holiday Parade" donde (al igual que el desfile de Acción de Gracias de Nueva York) veremos gigantes globos de personajes desfilar por las calles de Universal Studios conjuntamente con un sinfín de bailarines y artistas.

En Islands of Adventure el Grinch se apodera de la Navidad

Además desde 2017  "The Wizarding World of Harry Potter" se suma a la celebración donde se colocarán hermosas decoraciones, habrá entretenimiento, gastronomía especial y las proyecciones en el Castillo de Hogwarts.

Evento incluído en la entrada al parque.

• A Harry Potter Celebration: Un evento ideal para fanáticos de Harry Potter que se realiza el último fin de semana de Enero. Exposiciones con artículos de las películas y sesiones Q&A con actores y creadores de las películas, entre otras cosas más. En 2019 no se realizó así que hay que esperar novedades 2020.

HORARIOS DE LOS PARQUES


Los parques de Universal tiene un horario menos extenso si por ejemplo lo comparamos con Magic Kingdom de Disney.

Generalmente ambos parquen abren a las 8 o 9 am y cierran entre las 18 y las 22 horas dependiendo la época del año.

El horario de cierre es usualmente el mismo en ambos parques aunque a veces Islands of Aventure cierra más temprano que Universal Studios.

Aquí podrán ver los horarios oficiales de los parques.

Tomen en cuenta que los parques suelen abrir unos 15 o 20 minutos antes de la hora oficial (no es algo oficial por lo que en algunas ocasiones puede no pasar).

Recuerden que podrán ver también los horarios de la operativa de los parques incluído los desfiles y shows en la web y/o en los mapas que podrán agarrar a la entrada de los parques.

QUE ÉS EL "EARLY ADMISSION"?

Universal cuenta con el sistema "Early Admission" que es exclusivo para huéspedes de hoteles Universal y hoteles Partner.

Este sistema les permitirá ingresar a la zonas de Harry Potter y a Volcano Bay una hora antes de que abra el parque todos los días (es algo parecido a las Extra Magic Hours de Walt Disney World).

Estás son las atracciones abiertas:


Universal Studios Florida

  • Despicable Me Minion Mayhem
  • Harry Potter and the Escape from Gringotts

Universal’s Islands of Adventure 

  • Harry Potter and the Forbidden Journey
  • Flight of the Hippogriff
Universal’s Volcano Bay™ 
  • Todas las atracciones

QUE TRANSPORTE ME CONVIENE MÁS PARA IR A ESTOS PARQUES?

La respuesta depende sin dudas de donde nos alojemos.

Aquí les haré un resumen de según su hotel que es lo que mas le conviene.

Quienes se hospeden en los hoteles de Universal podrán ir a los parques en bus, taxi acuático o caminando (recuerden que si alquilan auto deberán pagar estacionamiento en el hotel).

Aquellos que se hospeden fuera podrán hacerlo en bus, auto, uber o taxi:

* Si se hospedan dentro de Walt Disney World Resort podrán agendar el transporte Mears en la recepción de su hotel. El viaje de ida y vuelta sale 19 dólares por persona (los menores de 3 años no pagan). Actualmente utilizar Uber les saldrá más económico sobre todo si viajan en familia.

* Algunos hoteles fuera de Walt Disney World ofrecen transporte de cortesía a Universal y otros parques temáticos. Deberán revisar esto antes de contratar el hotel si es que piensan no usar auto o no quieren gastar en transporte.


* Si alquilan auto el viaje desde hoteles de Walt Disney World a Universal puede llevarles entre 15 a 40 minutos depende del tráfico y de el GPS. Tomen en cuenta el valor de estacionamiento.

Por más consejos y detalles de los transportes en Orlando les recomendamos nuestro post especial aquí.

ESTACIONAMIENTO

El costo del estacionamiento regular es de 25 dólares por el día. En el caso que queramos estacionar en el mismo piso de acceso al Citywalk para estar mas cerca deberemos pagar 35 dólares (Preferred Parking).

El estacionamiento común es gratuito luego de las 18 horas excepto durante las noches de Halloween Horror Nights.
El valet parking, disponible para autos y vans, tiene costos diferentes según la hora:

- Antes de las 18 horas: 25 dólares por 2 horas, 40 dólares más de 2 horas o 50 dólares para alfombra roja

- Después de las 18 horas: 25 dólares por 2 horas, 35 dólares más de 2 horas o 45 dólares para alfombra roja


Al igual que Disney el estacionamiento cada sección está señalizada con personajes (King Kong, ET, Jurassic Park o Tiburón) que deberán acordarse para encontrar el auto sin perder tiempo.

ACCESO A LOS PARQUES

Al llegar a Universal (tanto en auto, taxi o bus) se encontrarán el estacionamiento numerado (importante acordarse de este número si venimos con un bus gratuito del hotel o si quedamos con alguien que nos venga a buscar) y con un edificio de estacionamiento enorme.

Desde acá nos dirigimos a tomar la empinada escalera mecánica que nos llevará hacia el control de mochilas y luego desde allí caminaremos unos cuantos minutos hacia Citywalk. Lo divertido del recorrido es que aquellos que no quieran caminar tan lento podrán usar las cintas transportadoras.

Al final de este paseo verán una bifurcación del camino: si van hacia la derecha irán a Universal Studios y si van a la izquierda irán a Islands of Adventure.

ALQUILER DE LOCKERS

Universal tiene disponible lockers para guardar para guardar sus pertenencias en la entrada de cada parque. El costo por día es de 10 dólares. En Universal Studios hay disponibles lockers de tamaño familiar por 12 dólares el día. Ustedes podrán acceder a los lockers durante todo el día las veces que quieran.

En algunas atracciones no está permitido ingresar con sus pertenencias por lo que encontrarán lockers a la entrada de las mismas donde deberán poner sus cosas. Estos lockers no tienen costo durante el tiempo que esten en la atracción.

Lista de atracciones:

  • The Incredible Hulk Coaster®
  • Dragon Challenge™
  • Harry Potter and the Forbidden Journey™
  • Hollywood Rip Ride Rockit®
  • Revenge of the Mummy®
  • MEN IN BLACK™ Alien Attack™
  • Harry Potter and the Escape from Gringotts™
  • The Incredible Hulk

Consejo: En el caso de Harry Potter and the Forbidden Journey lo ideal es dejar sus pertenencias tras hacer toda la zona de espera.

Hay lockers en las atracciones de agua para los que no quieren mojar sus pertenencias. Estos deberán pagarlos: 4 dólares los primeros 90 minutos, 3 dólares por cada hora adicional o 20 dólares por el día.

Se encuentran en las siguientes atracciones:

  • Jurassic Park River Adventure®
  • Dudley Do-Right's Ripsaw Falls®
  • Popeye & Bluto's Bilge-Rat Barges

Cada grupo de lockers tiene una computadora donde van a habilitar el locker disponible. Tiene la opción de ver el sistema en español. Les pedirá registrar su huella digital para cerrar y abrir el locker. Importante DEBERÁN RECORDAR EL NÚMERO DE LOCKER!

UNIVERSAL EXPRESS PASS Y MY UNIVERSAL PHOTOS

Son dos servicios adicionales que deberán contratarlos aparte de su paquete vacacional o de entradas.

* Universal Express Pass: Es el servicio de acceso rápido a las atracciones sin hacer la fila normal. Algunas atracciones no están incluídas. Más información aquí.

* My Universal Photos: Antes era el PhotoConnect pero el año pasado cambió de nombre. Este paquete se compra por cierta cantidad de días e incluye las fotos digitales  (y algunas impresiones) que les toman los fotógrafos en el parque, en sets fotográficos o en atracciones. Más información aquí.

OTROS SERVICIOS EN LOS PARQUES:

* Alquiler de carritos de bebés, sillas de ruedas o vehículos eléctricos en ambos parques

Las tarifas de alquiler son las siguientes:
- Cochecitos para un bebé: $14.99, impuestos incluidos
- Cochecitos para dos bebés: $19.99, impuestos incluidos
- Sillas de ruedas: $12.00 por día + un depósito de $50.00 y un contrato de alquiler firmado
- Vehículos Electrónicos de Conveniencia: $50.00 por día + un depósito de $50.00 y un contrato de alquiler firmado


* Sala de lactancia en ambos parques (en Family Services - US - o First Aid - IOA -) y cambiadores de bebés en todos los baños de los parques.

* Guardería de mascotas: Podrán dejar sus perros o gatos en una guardería El costo es de 15 dólares por mascota por día. Por más detalles ver aquí.

* Baby Swap para aquellos padres que quieran subirse a atracciones que sus hijos no cumplan los requerimientos de altura o les de miedo. Más información en este post.

3 comentarios: