martes, 26 de julio de 2016

ASÍ SON LOS PARQUES TEMÁTICOS DE WALT DISNEY WORLD RESORT


Hoy les vamos a compartir un pequeño análisis sobre los parques de Walt Disney World Resort.

El complejo cuenta con 4 parques temático (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot), 2 parques de agua (Blizzard Beach y Typhoon Lagoon) y dos paseos de entretenimiento (Boardwalk y Disney Springs).

En este artículo nos dedicaremos a hablar solo sobre los parques temáticos.

MAGIC KINGDOM

El primer parque de WDW que abrió sus puertas el 1ero de Octubre de 1971.


Foto: Orlando Mágico

El parque comienza sus actividades con una ceremonia de bienvenida en el escenario del Castillo de Cenicienta y que se llama "Let The Magic Begin". Mickey y sus amigos reciben a sus visitantes con un show de apertura que se realiza 5 minutos antes de la hora oficial de apertura del parque.

Tras pasar por los arcos bajo la estación de tren verán la plaza de la bandera. Cada día podrán ver la ceremonia de retiro de la bandera a las 17 horas.

Desde la plaza sale la famosa Main Street USA. En esta calle podrán encontrar edificios inspirados en diferentes estilos arquitectónicos de diferentes zonas de Estados Unidos como por ejemplo Nueva Inglaterra y Missouri. Cada texto que podrán leer en los edificios que están en esta calle tiene una conexión con Disney. Podrán encontrar una peluquería (ideal para cortarle el pelo a sus bebés por primera vez), un Starbucks, una heladería, restaurantes, una joyería, "The Emporium" la tienda más grande del parque, entre otros.

Al final de Main Street USA verán el ícono principal del parque: el increíble Castillo de Cenicienta. Es uno de los edificios más fotografíados del mundo! Mide 55 metros de altura y una de las principales características es que está diseñado con la técnica de perspectiva forzada que lo hace parecer más alto de lo que realmente es.  De lo que si estamos seguros es que tanto día y de noche es majestuoso! En su interior tiene un restaurante Table Service (Cinderella Royal Table) y una Suite Real (actualmente solo disponible por invitación). Abajo también encontrarán a Bibbidi Bobbidi Boutique donde las niñas podrán convertirse en princesas y los niños en caballeros.

El parque está organizado en diferentes zonas cada una con temática diferente:

Main Street USA:

Esta zona inspirada en el Estados Unidos de principios del siglo 20 de la que ya le contamos algo más arriba cuenta con una peluquería (ideal para cortarle el pelo a sus bebés por primera vez), un Starbucks, una heladería, una cristalería, una galería de arte, restaurantes (Casey's Corner - Quick - y Plaza Restaurant - Table -), una joyería, "The Emporium" la tienda más grande del parque, entre otros. Vale la pena entrar a cada una de las tiendas!!



En la zona de la plaza principal encontrarán el City Hall que es la oficina de Atención al Cliente, el lugar para alquilar sillas de ruedas o coches de bebés. el restaurante Tony Town's Square inspirado en "La Dama y el Vagabundo", el "Town Square Theatre" donde podrán encontrar el meet & greet de Mickey (es el único en todo WDW que habla!) y Tinkerbell.

A la derecha de la plaza podrán encontrar una estatua de Goofy que está sentado en un banco. La leyenda dice que si se le acercan lo suficiente lo podrán escuchar hablandoles.

En el centro de la plaza al fondo o al costado izquierdo de la misma (durante Navidad) podrán ver una estatua de Roy Disney junto a Minnie sentando en un banco. Tendrán suficiente espacio para sentarse junto a ellos para tomarse una foto.

Si suben a la estación de tren tendrán una de las mejores vistas de Main Street y el Castillo de Cenicienta (ideal para ver los desfiles y/o Happily Ever After) además de poder tomar el Railroad que da una vuelta 360° al parque. El Railroad es un hermoso tren a vapor que les permitirá acortar distancias (tiene paradas en Fantasyland - cerca de Dumbo - y Frontierland - atrás de Splash Mountain -) y además es un hermoso paseo para toda la familia donde podrán ver desde otro lado algunas atracciones y ver sorpresas en el recorrido. Podrán tomarlo en cualquiera de las 3 estaciones y bajarse cuando deseen.

Por Main Street podrán encontrarse a los "ciudadanos", pintorescos personajes que se tomarán fotos, y que encontrarán sobre todo en las primeras horas de la mañana: El honorable Christopher George Weaver (alcalde),
Smokey Miller  (jefe del Departamento de Bomberos),
Mabel Mae Benaught (presidenta de la Sociedad Social de Main Street), Inga DaPointe (editora de la sección de modas del Main Street Gazette), Beatrice Starr (jefa de la Sociedad de Actores de Main Street), Scoop Sanderson (reportero del Main Street Gazette), Victoria Trumpetto (directora del Coro), Hildegard Olivia Harding (miembro de la alta sociedad) y Francis Fermata (casamentero)


Foto: Disney
Main Street USA desemboca en la Plaza Principal de Magic Kingdom cuya área fue renovada durante un año. Hoy en día cuenta con dos hermosos jardines (actualmente zona reservada para ver Wishes si compran el paquete 
"Tomorrowland Terrace Fireworks Dessert Party") con fuentes y mini esculturas. Durante el día podemos encontrar personajes para tomarnos fotos y varios fotógrafos Fastpass+.

Entretenimiento:


* Main Street Trolley Show: Un grupo de 12 bailarines que ofrecen un show de baile en varias zonas de esta calle que transitan a bordo de un viejo Trolley.


* The Dapper Dans: Un cuarteto de humoristas, cantantes acapella y bailarines de tap.


Fantasyland:

Tras cruzar la Plaza Principal del parque (donde encontrarán la estatua "Partners" de Walt Disney y Mickey Mouse) y pasar por el Castillo de Cenicienta se encontrarán con la zona con más magia de todas.




Fue el mismo Walt Disney que la diseño:  "Fantasyland se dedica a los jóvenes en el corazón y a los que creen que cuando se sueña con una estrella, los sueños se vuelven realidad".

Está área fue expandida recientemente con la apertura de "New Fantasyland" en etapas. Esta nueva zona incluye dos nuevos Castillos: El de La Bestia (que es la casa del Restaurante "Be Our Guest") y el del Príncipe Eric (donde está la atracción y meet & greet de La Sirenita).

Con la expansión también se inaguró un sector nuevo inspirado en "Dumbo" que se llama "Storybook Circus". Allí destacan tres grandes carpas circenses en las cuales están la zona de espera o playground de Dumbo, una hermosa tienda , un área para comer y meet & greet de personajes.

En varios rincones de Fantasyland podrán encontrar personajes tales como: Alicia con el Sombrerero y/o el Conejo, Winnie Pooh y sus amigos, Gastón, etc.

Un dato curioso de esta área es que hay zona temática inspirada en la película "Enredados" (donde está la Torre de Rapunzel) que en realidad son baños. 

Y no se pierdan de intentar sacar "La Espada en la Piedra" (frente al Carrousel) o de tirar su moneda en "La Fuente de Cenicienta" (al salir de la tienda "Castle Couture" que se encuentra atrás del Castillo).



A la hora de elegir un lugar para comer les recomendamos "Pinocchio Village Haus" que tiene un ventanal que da hacia la atracción "Its a small world" o sin dudas "Be Our Guest" (en desayuno y almuerzo es Quick Service mientras que en la cena es Table Service - único momento en pueden encontrar a "La Bestia"-) el cual tienen que reservar sin importar la comida que quieran hacer allí (el único Quick Service que se reserva).



* Liberty Square:

Esta área del parque está inspirada en la época colonial de Estados Unidos de los tiempo de revolución. Allí podrán encontrar una réplica de la "Liberty Bell" (la campana original se encuentra en exposición en Pensylvania. Fue esta campana la que sono durante la lectura de la declaración de la independencia en 1776), el "Liberty Tree" (la réplica del “Árbol de la Revolución”donde se reunía la resitencia en Boston los días previos a la revolución) y un cepo de madera. 

Los ríos que pasan por Magic Kingdom son navegados por el catamarán "Liberty Bell Riverboat". Desde él podrán tomar fotos increibles del parque y sobre todo de "Big Thunder Mountain".

Uno de los clásicos souvenirs que podrán encontrar en esta zona son unas hermosas sombrillas o parasoles que están pintados a manos de forma personalizada. Además aquí se encuentra una hermosa tienda de Navidad donde podrán comprar souvenirs todo el año. Y si son fanáticos de la atracción "Haunted Mansion" no se pierdan la tienda "Memento Mori"!

Para comer les recomendamos el Table Service "Liberty Tree Tavern" donde encontrarán comida típica americana con una ambientación colonial muy particular y el Quick Service "Columbia Harbor House" que sirve uno de los mejores platos de pescado frito & papas chips de todo WDW.




Tomorrowland:

Tomorrowland es el futuro que nunca fue, la fantasía del mundo que se imaginaron los científicos y cinematógrafos de los años 20 y 30. 

Esta zona ha sido renovada desde su inauguración. Tiene sin dudas un look futurista donde predominan las construcciones metálicas, naves espaciales, robots y planetas.

Muchos debieron notar un "mundo" gigante en esta zona. Esto en realidad es una "kugel ball", una bola grande de granito que es soportada por una capa fina de agua. El granito debe ser una esfera perfecta y estar en una base que sea exacta a la curvatura de la bola. Con este perfecta configuración la magia de la física hace posible que incluso un niño pueda moverla a pesar de que la misma pesa unas 6 toneladas. 




Nuestro restaurante favorito en esta zona es el Quick Service "Cosmic Rays Starlight Café" que tiene como estrella principal a un animatronic alienígena, Sonny Eclipse, que toca varias canciones en su órgano.

Si visitan esta zona no deberán perderse el paseo por las alturas en el "People Mover" (una especie de trencito futurista) donde podrán ver una especie de detrás de escena de varias atracciones. Ideal para descansar y tomar fotos!

Esta zona se verá renovada con la construcción de la atracción TRON Legacy como expansión. Más información aquí.




Adventureland:

Esta área del parque temático se divide en dos zonas: la aldea árabe y la plaza del Caribe.



Si el tiempo les permite no se pierdan de subir a "Swiss Family Treehouse" para disfrutar de una excelente vista del Castillo y del parque en general.

Si son fans de la saga "Piratas del Caribe" y en especial de Capitán Jack Sparrow podrán unirse a la tripulación, participar de un entrenamiento y aprender a usar la espada como un verdadero pirata.

Aquí también encontraremos varios personajes para tomarnos fotos como por ejemplo Peter Pan, Aladin y Jazmin, etc.

En cuanto a gastronomía un clásico de esta zona es el exquisito Dole Whip (helado flotante de piña/ananá) que podrán encontrar en el kiosko "Aloha Isle". 





Frontierland:

Esta zona representa el viejo oeste de los vaqueros e indios.




Frontierland está diseñado para ser un viaje en el tiempo y la distancia, la celebración de una gran expansión hacia el oeste de los Estados Unidos después de la compra de Luisiana. 

La historia de Frontierland empieza donde termina Liberty Square y nos lleva en un viaje desde St. Louis en la década de 1840 a una ciudad fantasma después del boom de la fiebre del oro en la década de 1880. 

Los edificios en esta zona cuentan la historia de esa época: El primer edificio en Frontierland es Liberty Square's Diamond Horseshoe Saloon un gran salón de un palacio común de 1830, Country Bear Jamboree de 1850, el Town Hall de 1867, Pecos Bill Saloon de 1878, Frontier Trading Post propiedad de "Texas" James Slaughter (una persona de la vida real y personaje de Disney TV), la pequeña ciudad minera de Big Thunder y la estación de tren de WDW. 

Los ríos de América y el Liberty Belle Riverboat son un enlace simbólico entre Liberty Square y Frontierland, destacando la importancia de los ríos y canales para el inicio de la expansión estadounidense. La estación de ferrocarril, por el contrario, representa la terminación del ferrocarril transcontinental y el fin de la gran expansión.



Desfiles y shows:

Show "Mickey’s Royal Friendship Faire": Es el nuevo show del escenario de Cinderella Castle Forecourt. Este nuevo show cuenta con la presencia de Mickey, Minnie, Goofy y Donald que reunen a sus amigos Tiana y Naveen, Rapunzel y Flynn y Elsa, Anna y Olaf. Es un maravilloso espectáculo que presenta bailarines, efectos especiales, una canción original y música de las películas "La Princesa y el Sapo", "Enrredados" y "Frozen". Se realiza varias veces en el día.



Desfile "Move It! Shake It! Dance & Play It! Street Party": Un divertido desfile callejero donde podrán bailar juntos a sus personajes favoritos y canciones del momento. Tómense fotos durante el desfile y súbanlas a las redes sociales con el hashtag #MoveitShakeitPics y podrán verse en las pantallas de los carros. Se realiza varias veces en el día.


Foto: Disney
Desfile diurno "Festival of Fantasy Parade"Es un homenaje a la magia y el espíritu alegre de Fantasyland. Incluye espectaculares carrozas que representan a sus historias favoritas, artistas y bailarines, trajes coloridos y una música original. El recorrido parte desde Frontierland hacia Main Street USA.



Show de proyecciones "Once Upon a Time": El nuevo show del parque incluye fuegos artificiales, proyecciones y lásers. Tiene además animación y música original.

El corazón, el humor y emoción de los clásicos de Disney están incluídos en las proyecciones como "Moana", "Valiente", "Grandes Héroes", "Zootopía", "La Princesa y el Sapo", "Aladdin" entre otros.


Las proyecciones de gran calidad envuelven al Castillo de una manera mágica como si fueran tridimensionales. Es una versión adaptada del show de proyecciones de Disneyland Tokio.

Show de fuegos artificiales "Happily Ever After": Un cierre espectacular a un día de pura magia. Con la narración de "Pepe el Grillo" y el "Hada Azul" haremos un recorrido por los sueños de Walt Disney y los clásicos de Disney, el poder del bien sobre el mal y la convicción de que los sueños se hacen realidad. Sin dudas que la música y los fuegos artificiales hacen de este un show inolvidable. El lugar ideal para verlo es en el medio de Main Street (mejor cerca de Casey's Corner).


Foto: Blog Mickey
"Kiss Goodnight"(Beso de Buenas Noches): Aquellos huéspedes que se queden hasta el cierre del parque (unos 30 minutos luego que cierran las atracciones) podrán escuchar la melodía de la canción de "A Dream Is A Wish Your Heart Makes" ( de la película "Cenicienta") y luego un mensaje de agradecimiento y despedida por parte de un narrador.

Eventos Especiales:

Cada año en Magic Kingdom se llevan a cabo 2 eventos especiales que, para ingresar, requieren el pago de una entrada aparte a la del parque:

* "Mickey's Not So Scary Halloween Party": una fiesta temática de Halloween que se realiza en fechas selectas de Agosto, Setiembre, Octubre y Noviembre cada año.

Por más información les recomiendo este post.

* "Mickey's Very Merry Christmas Party": una fiesta temática de Navidad que se realiza en fechas selectas de Noviembre y Diciembre cada año

Para más información les recomendamos este post.

Horarios:
- La apertura de Magic Kingdom suele ser entre las 8 o las 9 am. Esto suele depender de la época del año.
- El cierre del parque varía entre las 19 hs y medianoche según la temporada del año.
- El parque posee horas extra diurnas (1 hora) y nocturnas (2 horas) para beneficio de los huéspedes de Hoteles Disney. 

EPCOT

Fue el segundo parque que abrió sus puertas en WDW después de Magic Kingdom. Inauguró el 1ero de Octubre de 1982 como Epcot Center pero cambió el nombre en 1996 a Epcot a secas. Epcot significa "Experimental Prototype Community of Tomorrow".

La idea original de Walt Disney era crear una ciudad utópica del futuro pero no se pudo concretar (una maqueta sobre este proyecto se puede ver durante el recorrido del People Mover en MK).




Ya desde el parking podrán ver sobresalir al ícono principal del parque que es "Spaceship Earth" conocida popularmento como "La Bola". Esta gigante bola tiene 180 pies de altura.


Al pasar por la entrada verán unos monolitos con miles y miles de caritas (más precisamente 550000) que participaron del la Celebración del Milenio que se llamó "Leave a Legacy". Aunque el programa finalizó hace muchos años estos monolitos siguen en pie.. eso sí... no sabe hasta cuando.

Es el parque más grande de todo el Resort con unas 120 ha (algo así como el triple del tamaño de MK).

Está dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica, por ello está divido en 2 secciones que las representan: Future World y World Showcase.

La primera combina la ciencia y la tecnología de una manera que las hace no sólo comprensibles sino que también irresistibles. La segunda celebra la diversidad en el mundo en un conjunto de naciones que se nos presentan al detalle.

Future World

Agricultura, comunicación. diseño de automóviles, el océano, la tierra, la energía, la imaginación, tecnología y el espacio son algunos de los temas que se tratan en los pabellones de esta área del parque. Suena aburrido? Pero la verdad que no lo es! Las atracciones de Future World presentan estos tópicos de una manera entretenida en forma de aventuras.

Dentro de las cosas curiosas para hacer en esta zona está "Club Cool" una tienda de Coca-Cola donde podrán probar de forma gratuita refrescos de distintos países del mundo. 

Si quieren comprar souvenirs les recomendamos la tienda "Mouse Gear" es la más completa del parque.

Si desean comer algo podrán ir a el Pabellón "The Land" a la plaza de comidas "Sunshine Seasons" donde algunos de los productos utilizados vienen de la atracción "Living with the Land". Es en este mismo lugar donde está "Garden Grill" un restaurante giratorio Table Service donde podrán comer con Mickey, Chip & Dale. 




World Showcase

Es una exposición de países única en su tipo. Poder recorrer varias culturas en un mismo lugar es mágico!

World Showcase presenta una mirada realista de 11 países: México, Noruega, China, Marruecos, Alemania, Italia, Francia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.




Durante su recorrido verán a los íconos que representan a estos países desde lo arquitectónico, lo cultural, lo gastronómico, las artesanías y otros productos a la venta. Además cada pabellón cuenta con entretenimiento en vivo con artistas del país que representan.

Cada país cuenta con increíbles opciones de restaurantes tanto Quick como Table Service. Y además tienen excelentes tiendas donde podrán encontrar souvenirs originales! (les recomiendo que no se pierdan la tienda del Pabellón de Japón).



Show nocturno:

* "IllumiNations - Reflections of Earth": Este espectáculo incluye fuegos artificiales, proyección de rayos láser, llamaradas de fuego y fuentes de agua que estarán sincronizados con la música. El centro de esta representación está focalizado en una gran esfera giratoria compuesta de leds que representa al globo terrestre.




La laguna está rodeada por veinte antorchas grandes significando los últimos veinte siglos. Una antorna más, la número 21, se desvelará durante el espectáculo (que fue creado para celebrar el comienzo del nuevo siglo) representando el siglo XXI.

Eventos especiales:

Epcot International Flower & Garden Festival: Se realiza cada año entre Marzo y Mayo. Es la mejor época para visitar Epcot! Más información del festival aquí.

Epcot International Food & Wine Festival: Este es uno de los festivales más populares del parque. Se realiza todos los años desde Setiembre a Noviembre. Aquí pueden ver la información de la Edición 2017. 

El acceso a ambos evento está incluído en la entrada al parque.

Horarios: 
- El parque con horario más fijo es Epcot que abre a las 9 de la mañana y cierra a las 21 horas auqnue el cierre oficial es tras que termine el show de fuegos artificiales "Iluminations".
- Es importante tomar en cuenta que cada zona del parque tiene su horario de apertura: Future World abre a las 9 am y World Showcase abre a las 11.30 am (Nota: Tanto la atracción "Frozen Ever After" como "Gran Fiesta Tour Starring The Three Caballeros" abren a las 9 am conjuntamente con Future World).
- Si se hospedan en Disney podrán disfrutar de Horas Extra Nocturna las cuales suelen ser desde las 21 a las 23 horas (consulten el calendario oficial para más información)
- Durante la época de Navidad y Año Nuevo el horario suele extenderse.

HOLLYWOOD STUDIOS

Abrió sus puertas en Mayo de 1989 con el nombre de MGM Studios. Tras el rompimiento del contrato entre MGM y Disney, el 7 de Enero de 2008, cambió el nombre a Hollywood Studios.

La temática del parque está orientada a los clásicos del cine y la televisión.

La entrada al parque es una reproducción del Streamline Moderne Pan-Pacific Auditorium de Los Angeles. Éste fue el primer centro de convenciones de Hollywood.


Foto: Orlando Mágico

Los primeros íconos del parque fuerom la llamada Earfell Tower (una torre de agua que tenía las orejas de Mickey que ya no se encuentra en el parque ya que fue removida en el mes de Abril de este año) y el Teatro Chino (una réplica del mismo que hay en Los Angeles). Cabe destacar que por más de 14 años el Sombrero Hechicero fue el ícono del parque aunque este solamente debería haber permanecido en pie durante los años que duró la celebración "100 Años de Magia" (2001 al 2003). El Sombrero fue desarmado en Febrero del 2015 y ahora el ícono que representa al parque oficialmente (en la página de Disney, merchandising, etc) es la "Torre del Terror".


Foto: Orlando Mágico

Desde el 3 de Abril el parque está conformado por las siguientes áreas:

Hollywood Boulevard:

Está inspirada por el viejo fondo de Los Angeles que usaban los cineastas a comienzo de las películas. Las fachadas de los edificios y los carteles cuentan una historia del mítico Hollywood. Para la arquitectura de esta área se utilizó edificios reales como inspiración los cuales fueron recreados en escala para el lugar.

En el inicio de esta zona verán al edificio Crossroad que es un tributo a un pequeño shopping de Los Angeles. Este edificio tiene una estatua de 5 pies de altura de Mickey Mouse (una de sus orejas funciona como linterna). 


Foto: Orlando Mágico


Una lista de edificios que representan a clásicos de Hollywood donde destacamos a The Hollywood Brown Derby (1929) el cual no deben dejar de visitar.

Sunset Boulevard:

Representa los años 40. Esta calle está llena de varias tiendas y restaurantes. 



Es la zona que posee 2 de las atracciones más populares del parque: la montaña rusa de Aerosmith y el ascensor de la Torre del Terror.

Además encontraremos dos teatros: "Theater of the Stars" donde cada día se presenta el musical de "La Bella y la Bestia" y el "Hollywood Hills Amphitheater" donde se realiza el show de cierre del parque "Fantasmic".

Echo Lake:

En la vida real el "Echo Lake" un lago creado por el hombre que se ubica en Los Angeles y ha sido escenario de clásicas comedias del cine mudo. 

Los edificios que rodean esta zona están inspirados en Los Angeles: el restaurante "Hollywood & Vine" está inspirado en una vieja cafetería, el restaurante "50's Prime Time Cafe" por un edificio residencial y el "Teatro Hyperion" (actual casa del Sing Along de Frozen) está basado en el NBC Radio City (1938) y el CBS Columbia Square (1938).

El bote que está en una punta del lago es un tributo a la película "Min and Bill" de 1930. Y el dinosaurio que está en la otra punta es Gertie un personaje animado de Windor McCay que fue gran inspiración para Walt Disney.

En esta zona está el nuevo meet & greet de Olaf.

Al fondo podemos ver el teatro donde se realiza el show "Indiana Jones Epic Stunt Spectacular" y luego la atracción "Star Tours" cuya fachada es Ewok Village una reproducción del set que se uso para la película. El final de esta zona está limitado por Backlot Exrpress un restaurante Quick Service que simula ser un depósito de utilería.

Pixar Place:

Esta zona se encuentra detrás del Teatro Chino. Es la casa de la atracción "Toy Story Midway Mania" y el meet & greet de Woody y Buzz Lightyear. Sus rincones están decorados con esta temática.

El cartel de Pixar que se ve en el pasaje de la zona es una réplica del que se encuentra en los Estudios de la compañía en California.



Seguramente esta zona deje de existir como la conocemos hoy cuando se inaugure "Toy Story Land" el año que viene.

Animation Courtyard:

Cuando el parque abrió en 1989 esta zona era donde se ubicaban los estudios con producciones en vivo y además estudio de animación. Las películas "Mulan", "Lilo & Stitch", "Tierra de Osos" y  "Vacas Vaqueras" fueron producidas en Florida. 

En esos momentos se podía tomar un tour y ver a los animadores trabajar en sus escritorios y además una película informativa que hizo llorar a mas de uno.

Actualmente aquí se encuentra "Star Wars Launch Bay" y "Disney Junior Live".

Muppets Courtyard:

Esta zona antes era parte de Streets of America que cerró a mediados de Marzo.

El centro de esta nueva zona es la atracción 3D de Los Muppets y la fuente de Piggy. 



En esta área se encuentra el restaurante italiano Table Service "Mama's Melrose" y el Quick Service "PizzeRizzo" insporado en la serie.

A finales de este año está zona cambiará de nombre cuando abra Grand Avenue. Más información aquí.

* Commissary Lane:

Es la pequeña callecita que conecta el Teatro Chino y la atracción "Muppet*Vision 3D". Lo pueden usar como atajo para llegar a Star Tours.

Aquí se encuentra el meet & greet de Mickey y Minnie




Aquí encontrarán 2 de los mejores restaurantes del parque "ABC Commissary" (Quick Service) y "The Sci-Fi Dine-In" (Table Service).



Nota: Actualmente están en construcción 2 áreas nuevas Toy Story Land y Star Wars: Galaxy's Edge que abrirán en 2018 y 2019 respectivamente. Y además se está renovando el Teatro Chino donde hace unos días cerró la atracción "The Great Movie Ride" y ya se comenzaron los trabajos para crear la primera atracción en honor a Mickey. 






Desfiles y Shows:

* Durante el día y la noche son varios los shows inspirados en la saga Star Wars que son parte de la agenda del parque. Por más información no se pierdan nuestro especial aquí.

* Fantasmic!:  Este show representa el sueño de Mickey.  Imágenes de los clásicos de Disney se proyectan en pantallas de agua, tres pequeños botes salen a escena en el río con una pareja de Príncipes en cada uno ("La Bella y la Bestia", "Ariel y Eric" y "Blancanieves y el Príncipe"), escenas de las películas son representadas en el escenario principal y los fuegos artificiales coronan un show increíble.





Horarios:
- La apertura de Magic Kingdom suele ser entre las 8 o las 9 am. Esto suele depender de la época del año.
- El cierre del parque varía entre las 19 hs y las 20.30 horas según la temporada del año.
- El parque posee horas extra diurnas (1 hora) y nocturnas (2 horas) para beneficio de los huéspedes de Hoteles Disney. 

ANIMAL KINGDOM

Es el más nuevo de los parques temáticos de WDW (se inauguró el 22 de abril de 1998). Es el parque temático Disney más grande del mundo con 200 hectáreas y el primero en centrar su temática en la conservación de la naturaleza. 


El Tree of Life (Árbol de la vida) es el ícono de Animal Kingdom. Tiene aproximadamente 325 animales tallados en el tronco.


Foto: Orlando Mágico

El parque está dividido en 6 áreas:

The Oasis:

Tras pasar la entrada al parque y antes de ingresar al corazón del parque nos encontramos con esta área que funciona como una experiencia transitoria.





Varios caminos nos llevarán a Discovery Island pero mientras pasaremos por una zona verde donde veremos pequeños animales en exhibición. Cada exhibición esta diseñada para el confort del animal y aunque podemos ver una senalización con su foto e información no está 100% garantizado que lo puedan ver ya que tienen suficiente terreno como para esconderse. Estará muchas veces en el poder que tengan para afinar sus sentidos para lograr verlos (o al menos una parte de ellos).

Discovery Island:

Esta zona combina vegetación tropical y arquitectura estilo africano. 




Desde aquí podrán acceder a las demás áreas temáticas del parque. Cada camino está señalizado como correspondo.

Es una zona donde destacan los colores y además verán en todo su esplendor al Árbol de la Vida. 


* Africa:

Es una de las zonas más grandes del parque y su principal atracción el Kilimanjaro Safaris.




Esta zona representa una villa ficticia del este de África que tiene el nombre de Harambe que según la leyenda de Disney fue parte de una colonia holandesa, pero una revolución pacífica la liberó en 1963. Hoy, Harambe es el punto de partida para turistas y estudiantes que quieran observar a los animales africanos en su hábitat natural.

Desde el año pasado también encontrarán un mercado que está inspirado en una moderna ciudad rural de África.


Rafiki's Planet Watch:

En realidad no es una zona ni una atracción. Para acceder a este lugar del parque deberán tomar el Wildlife Express Train.

Es una estación de conservación que está dividida en 3 áreas: 
- Habit Habit! donde podrán aprender sobre el trabajo para la conservación de los primates en peligro de extinción
- Conservation Station para ver los trabajos que hace el parque para cuidar a los animales incluyendo una visita al centro de exámenes donde médicos contestarán sus preguntas 
- Affection Section donde encontrarán cabras, ovejas y otros animales domesticados. 

Asia: 

Se recrea un lugar ficticio llamado  reino de Anandapur (que significa "lugar de muchas delicias"). La leyenda  dice que Anandapur es ahora un centro de investigación animal y turismo.





Posee dos villas: Anandapur y Serka Zong, que se encuentra al pie de las colinas de las montañas Himalayas. 

Retratos de la familia real, Maharajah y su esposa, pueden ser encontrados en la mayoría de los negocios de las dos villas, y el mapa del reino, donde se ubican las montañas y el río, puede encontrarse en el quiosco del Disney Vacation Club. 

Dinoland USA:

Esta zona del parque está dividida en 2 grandes partes: el Instituto Dino que es el hogar del simulador "Dinosaur" y sus alrededores y la feria "Chester and Hester's Dino-Rama". 



Como en otras secciones del parque hay animales en exhibición como por ejemplo el cocodrilo americano y la tortuga marrón de Asia los cuales tienen conexiones evolutivas con los dinosaurios.
Además podrán ver otras plantas y especies animales que han sobrevivido a la era de los dinosaurios pueden ser encontrados a través de Cretaceous Trail. 

Al final de DinoLand U.S.A. se encuentra el "Theater in the Wild"que es la casa del Musical de Buscando a Nemo  un show en vivo que tiene la particularidad de tener como protagonistas a enormes marionetas de los personajes. 

* Pandora - World of Avatar:

Esta increíble nueva área del parque trae a la vida el mundo de James Cameron "Avatar".

Las montañas flotantes son impactantes tanto de día como de noche donde la fauna bioluminiscente cobra vida. Por eso no dejen de visitar esta zona en ambos momentos.

Las atracciones son increíbles tanto en la zona de espera como en el juego en sí. Navi River Journey tiene el animatronic más real y Flight of Passage te hará sentir que estás volando sobre un Banshee de verdad.



Podrán encontrar aquí el Quick Service "Satuli Canteen" y un kiosko que vende aperitivos y bebidas.



Entretenimiento nocturno:

Estas son las cosas que podrán disfrutar:

* El Despertar del Árbol de la Vida

* Kilimanjaro Safaris Nocturno

* Harambe Wildlife Parti

* Discovery Island Carnivale

* Show "Rivers of Light"

Por más información les recomiendo que lean este post.

Horario:

- El parque suele abrir siempre a las 9 am. 
- El parque solo posee horas extra diurnas para aquellos que se hospeden dentro de Disney. En estos días el parque estará abierto por una hora más que suele ser de 8 a 9 am  (consulten el calendario oficial para más información).


CÓMO LLEGAR A LOS PARQUES?

Si nos hospedamos dentro de Disney podemos llegar a ellos en bus, ferry o monorriel dependiendo de donde nos alojemos. 

Si nos hospedamos fuera dependerá del sistema de transporte que tengamos. En el caso de manejarnos con algún shuttle gratuito de su hotel deberán ver donde los dejan. En algunos casos los dejan en el parque que desean, en otras opciones en Epcot y en otras en el Ticket & Transportation Center (TTC).

Si se manejan en auto la diferencia radical estará en que si se hospedan dentro de Disney no pagarán estacionamiento mientras que si se hospedan fuera pagarán 20 dólares (o 35 dólares el preferred) por día. Cabe también mencionar que Magic Kingdom no cuenta con estacionamiento en el parque sino que este está en el TTC por lo que deberán ir al parque luego en ferry o monorriel. En los otros parques simplemente dejarán el auto y se tomarán el trim (trencito) que los llevará hasta la puerta del parque. Recuerden memorizar (si pueden sacarle una foto mejor) al personaje que está en su zona de estacionamiento para luego no estar más de lo que querrían buscando el auto.

Si quieren más consejos sobre transporte les recomiendo nuestro post.

MAPAS, TIMES GUIDES Y MY DISNEY EXPERIENCE APP


Para poder manejarse mejor en los parque es fundamental que tengan 3 herramientas a mano:

1. Mapa: Al entrar al parque agarrarán el mapa en el idioma que les interese. Ideal para leer las reseñas de las atracciones (sobre todo si es nuestro primer viaje) y tener toda la información necesaria con la locación de cada atracción, restaurante, kiosko, baño, etc. Siempre está bueno poder ir marcando las atracciones que queremos hacer (incluso ponerle un número si es que tenemos un orden predeterminado) y tacharlas a medida que las vayamos haciendo. Siempre podemos agarrar más de uno para quedarnos con uno sin tachar y como souvenir. En el caso que nos olvidemos de tomarlo de la entrada o lo perdamos podemos agarrar uno en los kioskos o tiendas alrededor del parque.




Foto: Disney. En la primer foto vemos el mapa de Anima Kingdom y la leyenda del mismo. En la 2da vemos la parte comercual y genérnica de un mapa de Epcot.

2. Times Guide: También lo debemos agarrar al entrar al parque junto el mapa y si lo perdemos podemos ir a un kiosko o tienda para tomarlo. Aquí tendremos los horarios del parque como por ejemplo: meet & greet de personajes, shows, desfiles, atracciones, restaurantes, tiendas, etc.


Fotos: Orlando Parks News. Un Times Guide general del complejo con los horarios generales de los parques, mini golfs, Boardwalk y Disney Springs, Y el Tines Guide Magic Kingdom.
Aquí podrán encontrar los Times Guide actuales o más antiguos de WDW.

3. My Disney Experience: Es la web y aplicación móvil oficial de WDW. Es la herramienta por excelencia para organizar sus vacaciones (hacer su reserva de paquete vacacional, comprar sus entradas, reservar sus fastpass, comprar el memory maker o ver sus fotos photopass, ver los mapas y horarios de los parques, ver los horarios de espera de las atracciones y personajes,
 ver como llegar de un lado a otro, etc).




La aplicacación móvil solo está disponible actualmente para dispositivos Android o iOS.

NO SE OLVIDEN DE SACAR SUS FASTPASS


Para optimizar sus tiempos en las esperas de las atracciones no olviden de sacar sus Fastpass+.

Recuerden que este sistema es gratuito y está disponible para todos los visitantes de los parques temáticos de WDW.

No se pierdan nuestro post especial sobre este tema
 aquí. 

TRADUCTORES



Sí, hay dispositivos de traducción disponibles para huéspedes con conocimientos de inglés limitados. En atracciones seleccionadas, estos dispositivos permiten a los huéspedes escuchar una traducción de la experiencia. Los huéspedes pueden elegir 1 de los 5 idiomas: francés, alemán, japonés, portugués o español.

Estos dispositivos se llaman "Ears to the World, Disney's Show Translator" y están disponibles en los centros de información para huéspedes en cada uno de los parques. Les servirá en unas 20 atracciones.

Su uso es gratuito pero les solicitarán una garantía de 25 dólares por cada dispositivo que les será devuelto al regresarlo.

CENTROS DE CUIDADOS PARA BEBÉS

Ubicados dentro de los 4 parques temáticos, los centros de cuidado para bebés proporcionan un lugar céntrico para alimentar, cambiar y amamantar a los más pequeños.
 
Ofrecen algo más que solo privacidad, cuentan con personal completo e incluyen una gran cantidad de servicios útiles para los padres con bebés y niños:
- Sala privada para amamantar con mecedoras
- Cambiador con mesas y un baño unisex
- Área de alimentación con sillas altas
- Cocina con microondas, horno y fregadero
- Habitación principal con televisión, mesa, sillas y sofá
- La tienda local ofrece fórmula, comida para bebés, jugo, pañales, toallitas, protector solar, medicamentos de venta sin prescripción y ropa para comprar


ALQUILER DE COCHECITOS, SILLAS DE RUEDAS O VEHÍCULOS ELECTRICOS

Cochecitos para bebés

Los parques temáticos de WDW y Disney Springs tienen cochecitos de bebés disponibles para alquiler.


Foto: capturingmagicalmemories. Coches individuales o dobles de WDW

Costos:

* Cochecito individual (niños de 22 kg o menos)
- Diariamente: $15
- Varios días (duración de la estadía): $13

* Cochecito doble (niños de 45 kg o menos)
- Diariamente: $31
- Varios días (duración de la estadía): $27

Datos importantes:

- Se requiere un depósito con tarjeta de crédito de $100 para el alquiler de cochecitos en Disney Springs.
- Para alquilar por la duración de la estadía se debe pagar con anticipación la cantidad de días que requerirás del cochecito y ahorraran dinero. Al visitar un parque temático, simplemente muestran el recibo en la oficina de alquiler para recibir el cochecito para el día.
- Los cochecitos se deben devolver a la oficina de alquiler antes de abandonar el parque temático.
- Los cochecitos no se pueden sacar de los parques. Cuando visites más de un parque en un día, simplemente presenta el recibo de alquiler en otro parque para obtener un reemplazo.
- Si pierden el cochecito, pueden reemplazarlo mediante un recibo en varios lugares en todo el resort, según la disponibilidad.

Además de las ubicaciones para alquilar cochecitos dentro de WDW, varias compañías privadas del área local también ofrecen alquiler de cochecitos.

Magic Strollers: +1 (866) 866-6177
Orlando Stroller Rentals: +1 (800) 281-0884
Kingdom Strollers: +1 (407) 271-5301

Vehículos Eléctricos

Los VEC son vehículos eléctricos de cuatro ruedas para un solo pasajero que ayudan a las personas con problemas de movilidad a recorrer largas distancias con facilidad. Están disponibles para alquilar a diario en cada parque temático y en Disney Springs.

Costos:

* Parques Temáticos
- Diariamente: $50 (más un depósito reembolsable de $20)

* Disney Springs
- Diariamente: $50 (más un depósito reembolsable de $100)

Detalles a tomar en cuenta:

- Las unidades alquiladas deben devolverse en la oficina de alquiler original antes de la hora de cierre del parque para recibir el reembolso del depósito de seguridad.
- Un limitado número de vehículos se encuentra disponible para alquiler por orden de llegada. Los vehículos no pueden reservarse y las cantidades son limitadas.
- Los huéspedes deben ser mayores de 18 años para operarlos y se requiere una identificación con fotografía para alquilar vehículos. El peso máximo es de 240 kg.
- Los vehículos eléctricos no se pueden sacar del parque temático en el que se alquilan. Cuando visiten más de un parque por día deberán devolverlo para recibir el depósito y luego deberán presentar el recibo en el segundo parque para adquirir otro, si hay disponibles, sin costo adicional.
- Además, los vehículos pueden retenerse si los Huéspedes se van del Parque y regresan en el mismo día.
- Pueden llevar y utilizar vehículos alquilados en otros proveedores.

Sillas de ruedas

Para los huéspedes que necesiten asistencia, se encuentran disponibles sillas de ruedas para alquilar en todo WDW.

Costos:

* Parques Temáticos
- Diariamente: $12
- Varios días (duración de la estadía): $10 por día
* Disney Springs
- Diariamente: $12 (con un depósito reembolsable de $100)

Detalles a tomar en cuenta:

- Si pagan con anticipación la cantidad de días que requerirás una silla de ruedas para ahorrar. Al visitar el parque temático simplementen presentarán el recibo para poder recibir su silla.
- En algunos casos durante los períodos de temporada alta tal vez no se ofrezca la posibilidad de alquiler por la duración de la estadía.
- Los huéspedes deben tener 18 años para alquilar sillas de ruedas. Se requiere una identificación con foto. El peso máximo es de 240 kg. Las sillas de ruedas no están diseñadas para más de una persona.
- Las sillas de ruedas están disponibles en los parques temáticos y serán entregadas según orden de llegada. No es posible reservalas y la cantidad es limitada. 
- Las sillas de ruedas no se pueden sacar del parque temático en el que se alquilan. Cuando visiten más de un parque por día deberán devolver la silla para recibir el depósito y luego deberán presentar el recibo en el segundo parque para adquirir su otra silla, si hay disponibles, sin costo adicional.
-  Pueden llevar y utilizar sus propias sillas de ruedas.
Proveedores de sillas de ruedas y vehículos eléctricos:

Scooters y cochecitos Best Price: +1 (866) 866-3434
Apple Scooter: +1 (800) 701-1971
ScooterBug: +1 (800) 726-8284
CARE Scooter Rentals: +1 (800) 741-2282
Buena Vista Scooter Rentals: +1 (866) 484-4797

3 comentarios:

  1. Me recomendaron ver Wishes cenando en Tomorrowland Terrace. Veo que hay un paquete que se compra: Tomorrowland Terrace Fireworks Dessert Party. ¿Comprarlo incluye la cena table, o debo usar una de mi Plan de Comidas? Me interesa la primera opción, porque así me guardo la Table del plan de comidas para otro día (por ejemplo cena en algún pavilion de Epcot). Viajo en septiembre 2017, mi día de Magic Kingdom es el miércoles 13Sep. Gabriel y Leticia. Mendoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos como estan? Las fiestas de postres son un lujo. Hay una opción que incluye verlo en los jardines... Si les da el presupuesto para darse ese gusto genial pero ni los postres son wow ni es que solo de ahi se ve bien. No es cena solo postres y bebidas. No se puede usar el Plan de Comidas. Ya tienes todas tus reservas?

      Eliminar
    2. Hola chicos como estan? Las fiestas de postres son un lujo. Hay una opción que incluye verlo en los jardines... Si les da el presupuesto para darse ese gusto genial pero ni los postres son wow ni es que solo de ahi se ve bien. No es cena solo postres y bebidas. No se puede usar el Plan de Comidas. Ya tienes todas tus reservas?

      Eliminar