martes, 19 de julio de 2016

QUÉ ES EL RIDER SWITCH O CHILD SWAP?


Este servicio tiene como fin permitir que huéspedes adultos se turnen para esperar con los más pequeños que no pueden o no quieren subir a deternimadas atracciones.

Esto está disponible tanto en Walt Disney World como en Universal Studios Orlando.

Es muy importante que soliciten el pase en la entrada de la atracción antes de hacer fila.


EL "RIDER SWITCH" EN LOS PARQUES DE WDW



¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA? 

Ya no será problema si un niño no cumple los requisitos de altura o si no quiere subir a una atracción particular. Con Rider Switch, un adulto puede esperar con el pequeño que no sube , mientras que el resto del grupo disfruta de la atracción. Cuando el otro adulto regresa, puede supervisar al niño que no sube y el adulto que esperaba puede subirse a la atracción sin tener que esperar en la fila normal de nuevo.



Rider Switch está disponible en atracciones selectas en los 4 Parques Temáticos de Walt Disney World Resort.

Para utilizar Rider Switch:

1. Primero consulta a un Cast Member para comprobar que está disponible en la atracción.

2. Una vez que estés por entrar deberás acercarte al Cast Member para decirle que utilizarás el Rider Switch y éste   emitirá un pase para al menos un adulto del grupo y el niño que no se subirá, y se les pedirá que esperen en un área designada (generalmente afuera de la atracción). Este grupo que esperará lo llamaremos el "Grupo 2".

3. El resto de los miembros del grupo (lo llamaremos "Grupo 1") se sube a la atracción.

4. Luego de subirse a la atracción, el Grupo 1 localiza al Grupo 2 y le da el pase de Rider Switch al adulto que se subirá. El Grupo 1 supervisa a los niños que no se suben.

5. El Grupo 2 entra sin tener que esperar en la cola normal por segunda vez y se sube a la atracción. En este momento, se debe presentar el Pase de Rider Switch a un Cast Member.

Si la persona del Grupo 2 esperó solo con el niño, él o ella puede subir a la atracción acompañado por un visitante que ya haya subido. 

Aunque la web de Disney especifica que solo se permiten 2 adultos por pase del Rider Switch en la realidad pueden ser hasta 3 adultos.

¿Sólo los niños bajos pueden usar el rider switch?

Si bien la mayoría de los casos en que se usa es cuando los "niños son demasiado pequeños", técnicamente la política de Disney es que "ya sea porque no cumplen con el requisito de altura o simplemente no desean subirse". Por lo que si tienen un niño tímido o miedoso que no quieren subir, incluso siendo lo suficientemente alto como para hacerlo, se le debería permitir obtener obtener hacer un switch. Muchos CM no se dan cuenta de esto, y esto es definitivamente una situación en la que su experiencia va a variar cuando se solicita. Es aconsejable imprimir la información en el sitio web de WDW y presentar el documento por si surge la duda. Siempre podrá pedir hablar con un supervisor o visitar Servicio de Cliente aunque esto les implicará perder tiempo.


ATRACCIONES QUE LO OFRECEN



Nota: Slinky Dog Dash en Hollywood Studios también ofrece esta opción.

¿CÓMO APROVECHAR EL RIDER SWITCH UTILIZANDO EL FASTPASS+?

Todas las atracciones que ofrecen Rider Switch excepto por Stitch's Great Escape están disponibles dentro del servicio Fastpass+.


Tomen en cuenta que:
1. Aquellos que saquen NO saquen Fastpass podrán pedir el Rider Switch, el Grupo 1 deberá ingresar por la fila regular para hacer la atracción y luego el Grupo 2 lo hará ingresando por la fila Fastpass.
2. Aquellos que SI saquen Fastpass ingresarán en ambos casos por esta fila.

Como verán el sacar Fastpass implicará un plus al uso del Rider Switch. Al podes sacar 3 Fastpass por parque de manera adelantada podrán triplicar el ingreso a las atracciones si lo usan de una manera inteligente. 

Combinando los FP+ con el Rider Switch es excelente  estrategia de ahorro de tiempo en los parques. Van a empezar por hacer reservas de FastPass+ sólo para los del "Grupo 1". Si por ejemplo son una familia de cuatro miembros con un niño pequeño y los tres restantes desean subirse a Seven Dwarfs Mine Train, sólo dos necesitarían FastPass+. 

¿Cómo funciona? Los integrantes del "Grupo 1" entrarán por la fila de FP+ y pedirán un pase Rider Switch. Mientras tanto los del "Grupo 2" esperarán afuera. Una vez que los del "Grupo 1" bajen los del "Grupo 2" podrán utilizar el pase del Rider Switch para subir.

Deberán estudiar bien el plan para poder aprovechar de la combinacion del Rider Switch con los Fastpass+. 

Siempre tendrán que tomar en cuenta el no dejar afuera alguna atracción que realmente puedan disfrutar en familia y que les sería mas útil el Fastpass+.

ALGUNOS DETALLES MÁS SOBRE EL RIDER SWITCH

* Para pedir el pase deberán presentarse el grupo completo en la entrada de la atracción. En este momento el CM verá al niño (podrá medirlo en caso que sea una diferencia mínima el porque no alcance la altura) y les dará el pase.



* Si bien comentábamos que no solo se toma en cuenta la altura del niño sino que aquellos niños que si lleguen a la altura requerida pero les de miedo subir podrán pedir el Rider Switch. Quedará a juicio del Cast Member analizar si la atracción según la edad del niño ameritan brindarle el pase. Una de las atracciones en las que suelen denegar el pase con frecuencia es Soarin.


* Los pases Rider Switch no tienen una ventana de tiempo extrica de uso como si lo tienen los Fastpass+ por lo que los integrantes del Grupo 2 no deberán subirse inmediatamente el Grupo 1 baje de la atracción así que podrán utilizar el tiempo para pasear por la zona en la que se encuentra, subirse a otra atracción, ir a comer, ir a un restaurante, etc. Tomen en cuenta que si tienen fecha de vencimiento.


* En el caso de ser 3 adultos en el grupo sólo requerirán de un pase Rider Switch.

* Se puede repetir la atracción en caso que uno de los adultos no desee subirse (2 adultos, un niño que cumple los requerimientos y otro pequeño... el adulto y el niño que subieron como Grupo 1 pueden repetir la atracción o si por ejemplo una familia de 5 en la que hay 2 adultos y 3 niños pero uno de los adultos no quiere subirse a la atracción el otro adulto puede repetirla).


EL "CHILD SWAP" EN LOS PARQUES DE UNIVERSAL



¿CÓMO FUNCIONA?


La mayoría de las atracciones de Universal Orlando tienen requisitos de altura mínima por lo que muchos padres con niños pequeños renuncian a ellas por no saber que pueden usar el Child Swap sin tener que hacer dos veces la espera.

Para poder acceder a esto deben haber al menos dos adultos en el grupo. En este caso la totalidad de los adultos y niños esperan en la fila juntos: al llegar a la entrada de una atracción que ofrece Child Swap deberán decirle al Team Member a cargo que quieren utilizar el sistema y este les permitirá a todos (incluidos los niños pequeños) entrar en la atracción. Cuando alcanzan la zona de carga de la atracción el primer grupo subirá mientras que el resto  espera en un área especial. A continuación, el adulto que baja se quedará a cargo de los niños en la espera mientras que los otros adultos suben. En el caso de un grupo con más de tres adultos: el tercer miembro del grupo, ya sea un adulto o un niño mayor, se puede subir dos veces, de modo que los adultos de desconexión no tiene que viajar solo.

La diferencia principal con el sistema de Disney es que en este caso Universal posee áreas exclusivas donde el Grupo 2 esperará mientras que el Grupo 1 sube y viceverse. Algunas de estas zonas incluyen entretenimientos e incluso zona para poder cambiarle los pañales a los pequeños.


Fotos: Orlando Informer

El servicio puede ser utilizado sino se tiene hijos por ejemplo si en un grupo de adultos hay algunos que se ponen nerviosos al subir a atracciones de mucha adrenalina o si se sienten mal. 

ATRACCIONES QUE LO OFRECEN

Foto: Orlando Mágico



No hay comentarios:

Publicar un comentario