miércoles, 15 de febrero de 2017

RUMOR: NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE EN TELEFÉRICO CONECTARÍA A EPCOT Y HOLLYWOOD STUDIOS


Hoy varios sitios especialistas en Walt Disney World se hacen eco a este rumor: Disney habría llenado los permisos para instalar un sistema de teleféricos entre Epcot y Hollywood Studios.


Este sistema contectaría a estos dos parques que al momento están conectados por barco directamente y además incluiría paradas en los hoteles Caribbean Beach, Pop Century y Art of Animation. En un futuro incluso el sistema podría expandirse y agregar estaciones en ESPN World, los Hoteles All Star, Animal Kingdom y Disney Springs.

Foto: WDWMAGIC

Se sabe que Disney no construiría una expansión del sistema de monorriel debido al alto costo y a la poca eficacia del mismo y es en este sentido que este nuevo sistema aéreo toma sentido. Este sistema áereo de teleféricos como el que existe hoy en varios lugares del mundo como por ejemplo en Nueva York (entre Manhattan y la Isla Roosevelt) tiene gran capacidad por vehiculo, un sistema de iluminación resistente, poco impacto en la tierra, no inteferencia en el tráfico, utilización de energías renovables y poco impacto en la dinámica de hoteles o parques temáticos además que sería la forma de transporte más barata que podría agregar Disney al momento. Grandes "carros" cerrados con aire acondicionado y con un sistema de poleas seguro para la carga y descarga de pasajeros incluído de aquellos que estén en sillas de ruedas.  

Foto: Lift Blog

Las estaciones marcadas en el mapa de arriba tienen sentido ya que esos espacios no están siendo utilizados por otras estructuras o infraestructura al momento. 

Si el proyecto realmente se confirma estaríamos hablando de que es posible que este pronto para 2019 (coincidiendo con el estreno de Star Wars Land?). 

No sería la primera vez que Disney construye un sistema de transporte aéreo en Walt Disney World. Desde 1971 hasta 1999 la atracción Skyway estaba en Magic Kingdom.

Foto: WDWNT

Fuentes: WDWMAGIC, WDWNT y The Disney Blog. Traducción y realización del artículo by Orlando Mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario